Economía

5 marcas que ‘reviven’ y aprovechan la nostalgia

Firmas de alimentos, tecnología e incluso de autos han visto en México la oportunidad de regresar y reconquistar al mercado

CIUDAD DE MÉXICO (31/DIC/2015).- Otras marcas también han salido del mercado, pero no por mucho tiempo, pues el crecimiento y fortalecimiento de algunas industrias en México, como es el caso de la automotriz, ha provocado su regreso.

Un ejemplo de esto es el Clio de Renault, que se descontinuó en 2010, pero regresó al país a finales del año pasado bajo el modelo Sport.

Por otra parte, la finlandesa Nokia volvería el próximo año al mercado de la fabricación de celulares, luego de un acuerdo que firmó con el gigante Microsoft en el 2014, para vender su negocio de telefonía a través de su unidad de servicios y dispositivos. “México es un país noble, comercialmente hablando, y lo estamos viendo con marcas que están entrando y regresando a México.

Hay más competidores y estamos viendo un cambio comercial. Muchas empresas se fijan en el territorio mexicano, debido a la expansión de categorías”, comentó Víctor Loustalot, director general de Juguetron.

Marcas de alimentos, tecnología e incluso de autos han visto en México la oportunidad de regresar y reconquistar al mercado, donde la mejora en el consumo y la nostalgia por parte de los consumidores son sus aliados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando