Özil, descartado por Alemania para eliminatorias
Joachim Löw sorprende al ''descansar'' al jugador y convocar a tres novatos
BERLÍN, ALEMANIA (04/NOV/2016).- El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció este viernes la convocatoria para el encuentro del próximo día 11 contra San Marino, válido para la eliminatoria mundialista, y el amistoso cuatro días más tarde contra Italia de tres novatos, al tiempo que dará un receso a Mesut Özil.
Así, Yannick Gerhardt, del Wolfsburgo; Benjamin Henrichs, del Bayer Leverkusen; y Serge Gnabry, del Bremen, debutarán en los dos últimos partidos del año de la Selección nacional, que cuenta entre sus filas con ocho jugadores de hasta 21 años.
Mientras, Toni Kross (Real Madrid) y Sami Khedira (Juventus Turin) disputarán sólo el partido contra San Marino.
Regresan tras una baja por lesión el delantero Mario Gomez, del Wolfsburgo, así como Jonathan Tah, del Leverkusen.
También Julian Brandt (Leverkusen), Max Meyer y Leon Goretzka (ambos del Schalke), que ganaron con el equipo de Alemania la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, volverán a tener su oportunidad.
"Nos tomamos igual de en serio el último partido clasificatorio del año que los tres anteriores. Nuestra clara obligación en San Marino es lograr un claro triunfo y confirmar y consolidar el liderazgo en nuestro grupo", dijo Löw.
Al mismo tiempo, agregó el seleccionador nacional, quiere darle siempre "una oportunidad" a los jóvenes jugadores para demostrar lo que valen.
En tanto, el ex delantero Miroslav Klose se estrenará como aprendiz de entrenador en los dos partidos que disputará la selección hasta final de año.
Por otra parte, Löw ha prescindido en esta ocasión de Leroy Sané (Manchester City), que se sumará a la sub21; así como de André Schürrle (Borussia Dortmund) y Antonio Rüdiger (Roma) que tras sus lesiones están entrenando con sus respectivos equipos para volver a coger el ritmo y ganar estabilidad, según un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Mientras, Julian Draxler (Wolfsburgo) es baja y Gonzalo Castro (Dortmund) no entra ahora mismo en los planes de Löw.