Deportes

Zudikey Rodríguez aprende la lección

La velocista asegura que después del castigo por dopaje cuida más lo que consume

MÉXICO, D.F. (22/MAR/2011).- Para la velocista chihuahuense Zudikey Rodríguez, la suspensión de seis meses que afrontó le dejó como enseñanza revisar bien todo lo que cae en sus manos, sin importar quién se lo haya dado.

Rodríguez añadió que "este castigo me enseñó a ser más precavida, a dudar de muchas cuestiones, a informarme, ya que siempre creí que este tipo de cosas no me llevarían a pasar por una situación tan comprometedora, jamás pensé que un suplemento pudiera serme tan perjudicial", detalló.

Indicó que aprendió la lección en el sentido que consumir este tipo de sustancias puede ser muy peligroso, "ya que tienen el poder para acabar con la carrera de cualquier deportista, por lo que me quedo con el aprendizaje de desconfiar de cualquier vendedor que nos diga que su producto está aprobado".

La deportista dijo que a lo largo de este proceso, en el cual en ocasiones se le escaparon varias situaciones de las manos, llegó a pensar en algún momento en el retiro, "pero tras analizarlo, llegué a la conclusión que lo que más disfruto en este momento es correr y este trance me hizo mucho más fuerte".

Por otra parte, la velocista chihuahuense señaló que a pesar de la sanción que le impusieron, ella siguió entrenándose y preparándose.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando