Deportes
Zou Shiming revalida su corona olímpica en los minimoscas
Derrotó al tailandés Kaeo Pongprayoon 13 puntos a 10
Las medallas de bronce en este peso fueron para el irlandés Patrick Barnes y y el ruso al ruso David Ayrapetyan.
Zou suma su tercera medalla olímpica, luego del oro ganado en Beijing -2008 y el bronce de Atenas-2004.
La victoria de Zou fue recibida por un enorme abucheo en la ExCel Arena, que a su vez premió con estruendoso aplauso al pequeño y combativo tailandés, quien en justicia hizo más por el triunfo que su laureado rival.
Desde el primero hasta el último asalto, el campeón chino se lo pasó empujando y agarrando a su rival, con frecuentes caídas de ambos bandos, en lo que pareció más un combate de lucha libre que de boxeo.
"¡Esa decisión es una falta de respeto al público!", se quejó el entrenador cubano de Kaeo, Omar Puentes, quien al terminar la pelea levantó los brazos a su púgil, mientras el público le aplaudía.
"El (Zou) se la pasó empujando y agarrando todo el tiempo, y los únicos golpes que se tiraron los tiró el mío", manifestó Puentes.
Zou se llevó los tres asaltos con puntuaciones de 2-1, 4-3, 7-6, ante la permisividad del árbitro turco Yasar Cinar, quien en el tercer asalto le quitó un punto a cada boxeador.
"Estas decisiones injustas están matando al boxeo amateur. No es justo, no es justo", se quejó amargamente Puentes, mientras Kaeo, a su lado, no podía contener las lágrimas.
Síguenos en