Deportes
Zorros evitan hablar de la palabra ''liguilla''
Los Rojinegros aseguran que deben tener amarrada la salvación y a partir de allí ponerse otros objetivos
“Es algo muy bien no recibir goles, pero hay que felicitar al grupo a los que jugamos, porque acá todos vamos para un mismo lado, tanto la gente de defensiva como la ofensiva, así que cuando estamos en déficit a la ofensiva, somos el grupo también”.
Señaló que tienen prohibido relajarse, o pensar que ya están salvados, después de ya tienen varias jornadas sin perder.
“La mentalidad es la misma, ningún elemento del grupo puede perder esto, pensar más allá, lo he dicho en otra ocasión, si hay alguno que se relaja, recibirá un bastonazo del grupo, así que ninguno puede relajarse. Esto es un triunfo, algo positivo para trabajar positivo, pero no se ha logrado nada; no debemos relajarnos. No debemos movernos de lo que queremos, mantener al Atlas en la Primera División, es lo que se merece esta institución y cuando se termine el campeonato, a ver a dónde llegamos. No podemos equivocarnos en lo que estamos peleando”.
Los Zorros, aunque avanzan hacia el objetivo trazado, señaló que nadie está pensando más allá, porque no deben perder de vista el objetivo primario, lograr la salvación, y en eso está concentrada toda la plantilla.
“Tenemos que seguir mejorando, obviamente los errores tratamos de corregirlos en la semana, y seguramente estaremos mejor, porque sé que podemos dar más de lo mostrado. Estamos con la mentalidad justa, lo cual me tiene contento, porque el grupo no mira lo que hace el rival, ya que dependemos de nuestros propios resultados, porque jugamos el campeonato con el Atlas y sabemos lo que está en juego”.
El central argentino precisó que el equipo se comportó muy bien en calidad de visitante, ha demostrado equilibrio, aunque reconoce que les falta ser más contundentes y ser inteligentes en el momento de definir los partidos, porque terminan sufriendo de más.
“(Ante San Luis) Cuando estábamos 11 contra 11 hicimos un buen encuentro, cuando nos quedamos con uno más, quiere decir que lo provocamos nosotros, entonces no fue error del rival, sino que la agresividad del equipo es la medida justa para saber dónde estábamos, lo cual me gusta mucho y debemos seguir así, jugando bien y ganando las divididas”.
Cufré señaló que la plantilla se está jugando un final cada semana que salta al campo, no piensan en otra cosa más que en el beneficio del equipo, para lograr el objetivo deseado, permanecer en Primera División.
FRASE
''Estamos con la mentalidad justa, lo cual me tiene contento, porque el grupo no mira lo que hace el rival, ya que dependemos de nuestros propios resultados. ''
Leandro Cufré,
defensa rojinegro
Síguenos en