Deportes
Zorros crean su propia tormenta
A algunos jugadores del Atlas parece no haberles gustado el nombramiento de Fuentes como nuevo capitán y eso despertó polémica
Y es que luego de haber vencido a Tigres de visita, haber recuperado el segundo lugar del Grupo Uno y ponerse en zona de calificación, empezaron a generar una gran polémica por un detalle que, desde cualquier óptica, parece una simpleza: quién debe portar el gafete de capitán.
Desde la etapa de Ricardo La Volpe, Hugo Ayala había sido el líder del grupo, pero tras fracturarse la clavícula la semana pasada y quedar fuera del Torneo Bicentenario 2010, el técnico Carlos Ischia decidió darle el gafete a Fabricio Fuentes y no a Mario Méndez, quien era el subcapitán y eso parece haber disgustado a algunos elementos.
“A nosotros sí nos sorprendió, porque esperábamos una secuencia a un año (desde que Ayala y Méndez fueron nombrados capitán y subcapitán), pero tenemos que respetarlo (a Ischia), porque él es el que manda y decide”.
¿No quedaron conformes con la explicación que les dio el técnico? Se le preguntó.
“Pues él nos dijo solamente eso, pero ojalá que el grupo no lo vea mal, porque si no nos vamos a ir al hoyo”, dijo Zepeda.
Por su parte, Fabricio Fuentes aseguró que ese tema lo pone de mal humor, pues deberían estar preocupados por otras cosas y no por un asunto como este.
“Este tema es hablar de algo que no tendría que pasar esta semana, cuando ganamos de visitante y nos enfrentamos a Tecos por la clasificación; imagínense lo cabreado que estoy de saber que esto nos puede sacar del camino que estamos buscando”, comentó el argentino Fuentes.
“Esto me pone eternamente fastidiado, porque esta semana habría que poner atención sólo en Tecos, porque es un partido complicado. Estoy 'calientito' por esto y espero que aprendamos a dejar de una vez por todas estas 'chiquilinadas', y empezar a pensar en el bien del Atlas, no hay que jugar con la afición, ni con el futuro de muchos”.
En el campamento, ayer la situación sobre este tema se fue tan lejos que se dijo que habría una junta con el presidente Carlos Martín del Campo para tocar el tema.
Sin embargo, por la noche el presidente explicó que sí hubo tal reunión, pero fue para tocar temas varios y que ese asunto le parecía una pérdida de tiempo.
“Fue una plática, pero no para eso, fue para ver cómo está el equipo, los jugadores vinieron a ver lo de los premios, lo de la camioneta y el siguiente paquete de premios”, dijo el máximo jerarca rojinegro.
“Tenemos que estar concentrados por el bien del Atlas, el primer paso ya se logró y ahora vamos por la Liguilla y no se puede perder la cabeza por un pleito de niños, es una cosa que no pinta”.
Frases
“Esto no le sirve al grupo, es contraproducente y desestabiliza el nivel emocional de muchos ”.
“Estas cosas salen porque seguramente alguien habló, y si lamentablemente fue alguien del grupo se equivocó ”.
Fabricio Fuentes,
nuevo capitán rojinegro.
Síguenos en