Deportes
Zorros, al psicólogo
En busca de sacar al equipo del bache de resultados, la directiva rojinegra inició sesiones de ayuda mental y motivacional
Y es que los Zorros no han podido despertar de su mal paso en el presente Apertura 2010, y en mucho, consideran los propios jugadores, se debe a que el equipo no anda bien anímicamente, lo cual lo ven reflejado cada partido cuando se vienen abajo mentalmente cuando reciben un gol.
Alfredo Moreno y Daniel Osorno, dos jugadores de los de más experiencia en el cuadro de Colomos, ven este tipo de medidas como un acierto, pues consideran que todo lo que sirva para ayudar al plantel siempre será una herramienta útil.
“La verdad el que necesita ayuda y la pide es una persona que tiene disposición, la psicología ahora es una herramienta en todos los deportes de alto rendimiento y yo creo que no está mal la idea, y todo lo que pase en el equipo para sumar yo lo voy a aceptar con mucho gusto”, dijo el “Chango” Moreno.
“Yo nunca he trabajado antes con sicólogos a lo largo de mi carrera, sin embargo, uno sabe que los ha habido en otros equipos y obvio que yo no lo veo mal, yo, sí esto es algo que nos puede ayudar para que la situación que vivimos cambie, bienvenido sea, y si tengo que ir lo haré con mucho gusto en el momento que sea”.
Y es que según el atacante, quien ya es un delantero y goleador reconocido en el futbol mexicano, explica que esta mala racha de ocho partidos sin ganar repercute hasta en su familias, por ello existe la disposición para cambiar.
“Esta situación nos pega a todos, a mí, a mi familia, porque me tienen que aguantar con mis enojos cuando llego a casa después de un partido que perdimos y eso es mucho, obviamente también nos pega para mirar de frente a la gente del Atlas que se merece mucho porque siempre nos están alentado”.
Justo esta semana, un grupo de alrededor de 20 personas se dieron cita en el Club de Colomos para pedirle al equipo entrega, decisión y resultados urgentes para no seguir siendo la “vergüenza nacional”, como un aficionado le refirió al delantero Hébert Alférez.
“Yo creo que está bien, porque son muchas circunstancias y a veces hay jugadores que perdemos el piso, uno como jugador pasa momentos difíciles y las cosas son por algo, debemos aprender y tener disciplina y empeño para todo”, dijo, por su parte, Daniel Osorno.
“Hoy (ayer) empezamos, algunos compañeros van a ir en la tarde y todo esto yo veo que es en beneficio del equipo, porque nadie nos va ayudar si nosotros no ponemos de nuestra parte para sacar esto adelante, hay que dar la cara porque estamos convencidos que esto va a cambiar”.
La frase
"Los cierto es que nos meten un gol y el equipo se va para abajo, queremos que el equipo salga con más inspiración y garra para ganar "
Daniel Osorno, delantero rojinegro.
Síguenos en