Deportes

Zito y Guillen están fuera del roster de Gigantes

Ambos jugadores fueron descartados para jugar la primera ronda de los playoffs ante los Bravos de Atlanta

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (07/OCT/2010).-  Los Gigantes de San Francisco decidieron hacer caso omiso que Barry Zito tiene un contrato de 126 millones de dólares.

El zurdo fue descartado del roster del equipo para la serie de primera ronda de los playoffs contra los Bravos de Atlanta, al igual que el jardinero dominicano José Guillén.

Zito ya sabía desde el miércoles que no iba a estar entre los abridores, tras ser informado por parte del piloto Bruce Bochy, aunque desconocía si iba a quedar entre los relevistas.

Al divulgarse la lista de 25 jugadores, Zito no apareció entre los 11 lanzadores.

"Barry es muy buen compañero", dijo Bochy antes del juego del jueves. "Le explicamos la situación que tenemos con los abridores. Considero justo señalar que los otros cuatro están lanzando un poco mejor ahora. No podíamos quedarnos con cinco abridores. Créanme, es muy difícil decirle esto a alguien que ha colaborado para que estemos aquí".

También quedó fuera el dominicano Guillén, quien se desempeñó como jardinero derecho pero ha tenido problemas en el cuello. Bateó para .266 con tres jonrones y 15 impulsadas en 42 juegos con San Francisco. Guillén fue adquirido en agosto tras un canje con Kansas City y fue titular en 38 partidos en el bosque derecho.

"Esto realmente se debió a que él no está al 100%", dijo Bochy. "Es muy duro para un jugador cuando trata de jugar y no está en plenitud de salud. Ha tenido algunos problemas en el cuello, algo de dolor. Creo que eso lo está afectando".

Cody Ross sería el encargado de jugar en el jardín derecho.

Zito (9-14) perdió ante los Padres de San Diego el sábado, cuando los Gigantes tenían la posibilidad de asegurar el título de la división Oeste de la Liga Nacional. Zito dio bases por bolas consecutivas con las bases llenas en el primer inning y fue abucheado tras salir después de tres entradas, su salida más corta del año. El equipo se coronó campeón de la división al día siguiente.

Esta fue su primera desde que era novato en 2000 que no pudo conseguir al menos 10 victorias. Tuvo marca de 1-8 y a 6.66 de efectividad en sus últimas 11 salidas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando