Deportes

Zaragoza necesita una sacudida: Aguirre

El estratega mexicano considera que al equipo maño le hace falta una victoria

ZARAGOZA, ESPAÑA (20/DIC/2011).- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey de mañana contra el Alcorcón, que el conjunto aragonés necesita "una sacudida" y que ganar mañana y pasar a la siguiente ronda es "vital".

"Lo hemos hablado, hay que dar un paso al frente. Los jugadores entienden que tiene que dar el paso adelante y que debemos trabajar más porque si no sumamos puntos no salen las cuentas", ha añadido el técnico mexicano.

Este ha señalado que se encuentra con fuerzas para intentar sacar la situación adelante, a pesar de que ha reconocido que vive la peor racha de su carrera como técnico que acumula más de quinientos partidos.

Aguirre cree que el Real Zaragoza todavía puede darle la vuelta a la situación, aunque ha avisado que queda "poco tiempo" y cree que el partido de Copa del Rey de mañana puede ser "una buen inyección de ánimo".

A este respecto ha comentado que la reconstrucción del equipo debe empezar "por algo" y que tienen que darle una alegría a la afición.

Sobre este encuentro ha recordado que el partido de ida jugado en la población madrileña fue "muy disputado, enredado y poco vistoso" y que mañana deben intentar "jugar bien, ganar y pasar a la siguiente ronda".

"Nuestra intención es ganar, marcar gol, jugar hacia adelante y pensar que hay que meter goles para ganar", ha indicado el preparador zaragocista, que ha añadido que resultado de la ida (1-1) dejó la eliminatoria abierta y que el Alcorcón es un conjunto que trabaja mucho físicamente, que defiende bien y que posee "un buen fondo de armario", ya que cuenta con dos jugadores por puesto.

"Es un equipo que nos puede complicar las cosas si nos confiamos. Vamos a salir a cara de perro, vamos a poner mucho deseo y esfuerzo y en actitud debemos estar al mismo nivel que ellos", ha destacado el técnico azteca.

También ha subrayado que físicamente, el conjunto madrileño es fuerte y poderoso y que le dar un buen trato a la pelota.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando