Deportes

Zaragoza critica duramente a Aguirre

Aficionados y prensa explotan contra el 'Vasco' por rezago del equipo

ZARAGOZA, ESPAÑA (18/DIC/2011).- La afición de Zaragoza, así como la prensa especializada, no aguantó más y este domingo explotó en contra del técnico mexicano Javier Aguirre, quien tiene al equipo rezagado en el último peldaño.  

Luego que el sábado sufriera un descalabro más (1-2 ante Athletic), el décimo de lo que va de la temporada, en la que acumula tan sólo 10 puntos, medios de comunicación se dieron a la tarea de entender el por qué lo mantienen al frente del club "maño".  

Por ello criticaron duramente al presidente "blanquillo", Agapito Iglesias. "Un muerto. Eso es el Zaragoza. La culpa la tiene Agapito, por hacer una plantilla lamentable. El principal responsable es Aguirre, que no ha sabido aglutinar ni cuatro argumentos para hacer equipo", publicó Ignacio Martín del diario de Aragón.  

"Nunca a un entrenador del Zaragoza se le debería permitir llevar a un equipo al borde de la muerte. Pues bien, Aguirre lo ha hecho, con la inestimable ayuda de Agapito. Si no se va, lo inhabilitan o lo deportan, sin duda enterrará la gloria y la historia del club deportivo más importante que jamás ha habido en Aragón. En sus manos está", sentenció.  

Y es que el ex técnico de México tiene ya la peor racha negativa de su carrera, además que tiene peores números que su antecesor en este club, José Aurelio Gay, quien por los malos resultados fue sustituido por Aguirre.  

Además de arremeter contra el "Vasco", la prensa está molesta con el también "tricolor" Efraín Juárez, que ha cometido graves errores que han terminado en goles en contra. "Que alguien lo saque de aquí a toda velocidad, para que deje de enroscar mentiras. Y que se meta en la maleta al cuate Juárez", dijo Martín.  

El periodista Sergio Valero, por su parte, coincidió con su colega y aseguró que "la preferencia por sus compatriotas, Juárez y Barrera, y por Da Silva, otra petición, le está trayendo más desgaste que beneficios".  

Y siguió: "Muchas cosas han bajado en este equipo, hasta el nivel de acierto del técnico, que se ha metido en un laberinto de decisiones equivocadas'.  

'La espiral de impotencia en la que se ha metido el equipo han situado en el punto de mira a Javier Aguirre, que vive sus horas más bajas desde que arribó al club hace casi un año". 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando