Deportes

Zambrano se esmerará por ganar el Cy Young

La llegada de Johan Santana a la Liga Nacional servirá de motivación extra

MESA.-  Además, según el lanzador estrella de los Cachorros de Chicago, ahora sí que los mejores pitchers de las Grandes Ligas están en la Liga Nacional.

``Tener a Johan en la misma liga es un reto, significa más competencia. Ya no solamente tenemos a Johan sino que tenemos los mejores lanzadores de las mayores'', destacó Zambrano.

Acto seguido a un grupo selecto que incluye a Brandon Webb, Jake Peavey, Dan Haren, Chris Carpenter, Roy Oswalt y John Smoltz.

Los tres pitchers que más juegos han ganado en los últimos cinco años en las mayores son Santana (Mets) con 82, Oswalt (Astros) con 79 y Zambrano con 77. ``Ahora los tres estamos de este lado'', comentó.

``A mí siempre me ha gustado el reto, lo difícil, y tener a Johan en la Liga Nacional es una motivación extra para seguir luchando por el Cy Young'', añadió en una entrevista con The Associated Press.

Santana ganó el Cy Young el año pasado, pero Zambrano aún no ha sido galardonado con el mismo.

En los últimos dos años, Zambrano ha llegado en quinto lugar en las votaciones para el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional.

``Este año vengo con la misma motivación de trabajar y querer hacer las cosas bien y una de las cosas que me va a ayudar es no tener la mente en el contrato y enfocarme en lo que es la temporada'', dijo Zambrano refiriéndose a la extensión de cinco años _con una opción de un año adicional_ que firmó en agosto pasado, lo que lo mantendría en el equipo hasta el 2012.

Comentó que quiere hacer toda su carrera con ese equipo y ser uno de los pocos peloteros de hoy en día que se retiran luego de 15 ó 20 años con el mismo conjunto.

``Ojalá que dentro de cinco años podamos hacer un nuevo contrato. Con un equipo como Chicago, que me dio la primera oportunidad, me ha visto crecer y triunfar, lo que uno busca es terminar su carrera con ese equipo'', afirmó.

``Siento pena por aquellos peloteros que están de aquí para allá y de allá para acá y tienen que mudarse de una ciudad a otra cuando los cambian. Me siento bien, mi familia se siente bien en Chicago, mi esposa conoce la ciudad de arriba hacia abajo y esas son cosas que pesan también'', sostuvo el lanzador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando