Deportes
Zambotti y Castillo lideran selección a la Copa del Mundo
El judo mexicano manda un equipo fuerte a Punta del Este, Uruguay
El equipo integrado por 14 mexicanos va en busca de los primeros puntos para el ranking mundial y con ello reforzar sus aspiraciones para llegar a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
Nabor Castillo, consideró que el evento va encaminado al Panamericano en Costa Rica en abril próximo, en donde espera llegar en buena forma para aspirar al podio.
"Es ahí en donde podemos adquirir más puntos para el ranking y por eso es tan importante ir a Uruguay. Si ganas oro en Uruguay puedes sumar 100 puntos, pero si ganas oro en Costa Rica podrías sumar 200", explicó.
El judoca añadió que luego de las nuevas reglas dadas en el judo a nivel mundial, es necesario estar en las mejores competencias avaladas por la Federación Internacional "para llegar a buen ritmo y desde luego conocer a los rivales de la zona".
Por su parte, la chihuahuense Vanessa Zambotti mencionó que ir a la Copa del Mundo dará confianza para saber hasta dónde se ha trabajado y ver las fallas para corregirlas con miras al Panamericano en Costa Rica.
Asimismo, habló del trabajo sicológico que se requiere para enfrentar otro ciclo olímpico, a pesar de su edad, pues mantiene el deseo de seguir "hasta que el cuerpo aguante", en ese sentido afirmó que "te ayuda a estar bien en todos los aspectos emocionales y se enfoca en trabajar tus metas y trabajar la motivación y es muy importante".
Para el viaje a Uruguay, la entrenadora cubana, Daima Beltrán convocó a Edna Carillo, en los 48 kilogramos, Mónica Hernández y Luz Olvera en los 52, Nayeli León en los 57, Perla Gutiérrez en los 63, Sandra Zavala en 78 y Vanessa Zambotti en más de 78 kilos.
En la rama varonil, a cargo de Héctor Popoca, se llamó van Nabor Castillo en los 60 kilogramos, Jesús Chaparro en los 66, Nelson Vega en 73, Jonathan Espadas en 81, Luis Rodríguez en los 90, Sergio García en 100 y Enrique Flores en los más de 100 kilogramos.
Síguenos en