Deportes
Zambotti quiere retener su título
La mexicana, Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo dijo estar mejor preparada para la competencia
"Ahora tengo más madurez, además, gané los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 con sólo cinco semanas de preparación y este año tendré mejor fogueo y conozco más a las rivales. En Guadalajara iré por el oro", dijo la competidora de 29 años de edad.
En una conferencia de prensa, Vanessa confesó haber aumentado la confianza desde febrero cuando ganó su quinta medalla de Copa Mundial en Austria, donde se reunieron varias de las mejores del mundo y ella acabó tercera.
"Es mi medalla mundial más preciada y comprobé que estoy en el camino de cumplir una buena temporada, aunque los Panamericanos de Guadalajara serán muy duros", reflexionó.
Vanessa, de la división completa, tendrá en Guadalajara un reto exigente ante tres judocas de alto nivel, la cubana Idalys Ortiz, la brasileña Maria Suelen y la puertorriqueña Melissa Mojica, con quienes mantiene una añeja rivalidad.
"Cualquiera puede ganar, yo trabajo en el aspecto táctico, estoy sana y llegaré a los Panamericanos en mejor forma que al Mundial de hace un mes porque los juegos continentales son mi gran meta del 2011", confesó.
El judo de los Panamericanos de Guadalajara transcurrirá del 26 al 29 de octubre próximos y en ellos México aspira a conquistar alrededor de seis preseas con un equipo encabezado por Vanessa, que se ubica entre las mejores 16 del mundo, pero debe colocarse en el top 10 para fines de año, debido a que tomará parte en muchas competencias que le permitirán sumar puntos.
A partir de mayo, cuando tomará parte en el torneo "judoguis dorados", en Cuba, Vanessa concursará en varias competencias internacionales, incluidos el Grand Slam de Río de Janeiro, en julio y las Copas Mundiales de Miami, Venezuela y El Salvador, además del Mundial de Francia en septiembre.
"Me siento fuerte y confiada", concluyó la deportista considerada una de las cabezas de la delegación mexicana de los Panamericanos.
Síguenos en