Deportes

Zagueros asumen su responsabilidad

La velocidad de los delanteros africanos mató las piernas de la defensiva mexicana, quienes acusaron lentitud y falta de ritmo

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (14/JUNIO/2010).- Aceptar que las cosas no salieron como se habían planeado no siempre resulta cómodo para los futbolistas, quienes siempre buscan la salida más corta para aliviar la tensión de un resultado no favorable. Ricardo Osorio y Carlos Salcido tuvieron el valor de asumir lo que les tocó de culpa en el empate ante Sudáfrica, durante la inauguración del Mundial, y ahora buscarán imponer el antídoto a esas fallas para el duelo frente a Francia.

Para el juego ante los “Bafana Bafana”, Javier Aguirre paró una línea de cuatro defensores con Paul Aguilar en la lateral derecha, Ricardo Osorio y Francisco Rodríguez como centrales, además de Salcido por izquierda.

A estos cuatro les ayudaba Rafael Márquez, quien se ha convertido en un volante de contención mentiroso. La velocidad de los delanteros africanos mató las piernas de los zagueros tricolores, quienes acusaron lentitud y falta de ritmo.

Luego de que la falta de contundencia ha sido achacado como el principal problema del “Tri”, Osorio descarga un poco de la culpa a los delanteros y acepta que “está claro que nos ha faltado meter goles, pero no le hecho la culpa a mis compañeros, lo reconocemos y acá (en la defensa) también hemos fallado, así que hay que seguir trabajando”.

Salcido explicó parte de los problemas que la zaga mexicana tuvo contra Sudáfrica, “hay que tener atención cuando recibimos el gol, porque nos descontrolamos y los africanos nos robaron muchas pelotas para hacernos daño en los contragolpes”.

Osorio le siguió, “debemos estar atentos a esos pequeños detalles de contragolpe, porque cuando estamos bien parados no nos hacen nada, pero los contragolpes nos duelen”.

En el análisis más profundo, Ricardo señaló que al ser México un equipo que basa su juego en el toque de pelota, un mal pase puede ser mortal, lo que sucedió en varias ocasiones contra los sudafricanos y justo lo que deben evitar ante los franceses.

Los defensores tricolores concluyeron que otro de los tropiezos en el primer partido del local fue un exceso de confianza, ante un rival del que “aparentemente, en el papel, éramos superiores, pero no contamos con muchas cosas que pasan en el entorno del juego”.

Debemos estar más alertas y tenemos que morir con la nuestra, que es ser agresivos, pero sin descuidar la parte de atrás”, añadió Salcido, porque “ahora hay que sacar lo más punto posibles”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando