Deportes

Yovani Gallardo busca su primer triunfo en postemporada

El lanzador michoacano abrirá hoy el segundo partido de su carrera en playoffs

ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2011).- El lanzador mexicano Yovani Gallardo y sus Cerveceros de Milwaukee recibirán hoy en el Miller Park a Diamantes de Arizona, en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en camino a la Serie Mundial 2011.  

Luego de una campaña brillante para el lanzador michoacano Gallardo, el manager de Milwaukee, Ron Roenicke, le dio la confianza necesaria para abrir este desafío en busca de ganar el banderín del “Viejo Circuito”, ante el ganador de la otra serie divisional.  

Yovani terminó la campaña regular con una positiva marca de 17 victorias, por 10 descalabros, aunque algunos de éstos se debieron a la poca colaboración que tuvo de su ofensiva; sin embargo, el mexicano mostró solidez y gran control sobre la loma.  

El mexicano, quien terminó la campaña regular con un porcentaje de 3.52 en carreras limpias admitidas, tendrá como rival de montículo a Ian Kennedy, quien tuvo excelente marca de 21 triunfos por cuatro derrotas.  

El manager de Arizona, Kirk Gibson, confió en Kennedy, quien tuvo promedio de 2.88 de efectividad, para que inicie las hostilidades en esta Serie Divisional del “Viejo Circuito” como visitante en casa de los complicados Cerveceros.  

Milwaukee terminó la campaña regular como campeón de la División Central de la Nacional, con una marca de 96-66, mientras que Arizona cumplió una gran temporada 2011 al adjudicarse el banderín del sector Oeste con un palmarés de 94-68.  

El ganador de esta Serie Divisional entre Cerveceros y Diamantes, que es a ganar tres de cinco juegos, se enfrentará al vencedor del otro duelo, que protagonizarán Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis, también para hoy.

La serie entre Cardenales y Filis dará inicio en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, ya que los Filis llevan ventaja de localía en la serie no solamente en las Divisionales sino que, de avanzar, la tendría en la de Campeonato, ya que fue el mejor equipo en Grandes Ligas en la temporada 2011, al finalizar con 102 partidos ganados.

Filadelfia manda a la loma de las responsabilidades a su as, el canadiense Roy Halladay, quien finalizó el año con marca de 19-6, mientras que San Luis intentará competir con Halladay, mandando a Kyle Lohse (14-8) al montículo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando