Deportes
Yosgart Gutiérrez ve a una Máquina con nuevos bríos
El portero espera más intensidad por parte de los celestes para esta nueva era con Guillermo Vázquez como nuevo director técnico
El portero, quien no fue considerado por el anterior cuerpo técnico, comandado por Meza en el torneo pasado, a pesar de que la Máquina disputaba tanto el campeonato local como la Copa Libertadores, siente que la diferencia será “en la garra con la cual se juega”.
—¿Con Meza el equipo no mostraba garra?
— Bueno— Yosgart lo pensó mejor y contestó —No es que en el anterior equipo no haya habido garra, claro que no, todo se basa en el sistema de juego, creo que ahora nos basaremos más en la intensidad para jugar, en recuperar la pelota más cerca del área contraria, será diferente a lo que hacíamos antes.
Las bajas que ha tenido el equipo, como lo san la salida de Emanuel Villa, Waldo Ponce y Edixon Perea, “no nos afectarán al final. Se fueron grandes personas, grandes futbolistas y no digo que los que lleguen sean mejores, pero sí nos harán mostrarnos diferentes”.
Asegura que en Cruz Azul, “siempre se ha trabajado bien, con intensidad, pero... Pero eso aquí de nada vale si es que no hay título”.
Aprovechar la ausencia
Yosgart será el portero titular de Cruz Azul, por lo menos en los cuatro juegos de inicio de la temporada regular y el torneo de Copa, debido a la convocatoria de José de Jesús Corona a la Selección que participará en los Juegos Olímpicos de Londres. “Y hay que aprovechar”.
El portero nacido en Sinaloa afirma que trabaja, “para ser titular, esté o no esté ‘Chuy’. Quiero jugar y no sólo tres partidos, sino todo el torneo, pero si el técnico no opina lo mismo, qué se le va a hacer, sólo luchar y luchar. Yo pienso en la titularidad, en jugar como lo he hecho en torneos anteriores, no puedo estar con la mentalidad de jugar sólo uno o dos partidos, sino que tengo una mentalidad de que puedo jugar con más regularidad y que puedo ser titular, si él técnico decide algo diferente, yo seguiré apoyando desde la banca”.
Ya sea en el campo, o en la cancha, Gutiérrez afirma que le es fiel a colores cementeros. “Amo a Cruz Azul, ya llevo mis añitos aquí y lo primero es ayudar, pero ahora vivo el momento. Hay ilusiones renovadas, no sólo de Yosgart Gutiérrez, sino de todo el equipo. Siempre lo nuevo trae esperanzas y por qué no... Se vale soñar”.
Síguenos en