Deportes
Yelena Isinbayeva se queda con el bronce
La estadounidense Jennifer Suhr se coronó en salto con pértiga, destronando a Yelena Isinbayeva, quien se queda con el bronce
La nueva campeona fue Jennifer Suhr, que consiguió su título superando la barra de 4,75 metros, en su segundo intento.
La 'zarina de la pértiga' se quedó en el tercer lugar con 4,70 metros, por detrás incluso de la cubana Yarisley Silva, que consiguió 4,75 metros, la misma altura que la ganadora, pero que terminó con la plata. Isinbayeva aspiraba a ser la primera atleta triple campeona olímpica en pruebas individuales.
A pesar de ello, la rusa se mostró satisfecha con su actuación y con poder irse con una medalla de Londres-2012, afirmando que este presea tiene un efecto importantísimo en su motivación.
"Estoy realmente contenta. Esto para mí vale como una medalla de oro. He tenido muchas decepciones en el pasado, en estos tres últimos años. Creo que este bronce me está diciendo +Yelena, no pares+, en un momento en el que me lo había llegado a plantear", admitió tras su participación en Londres.
"No sé qué esperar de Moscú (del Mundial-2013, en agosto del próximo año), pero por supuesto que estaré allí. Me gustaría descansar, pero no sé. Estoy contenta con que los Juegos hayan terminado porque han sido realmente estresantes para mí", subrayó.
Dentro de su estrategia de sacar el máximo partido a sus fuerzas, Isinbayeva comenzó su concurso con el 4,55 metros. Cuando superó brillantemente la barra de 4,70 metros dio esperanzas de que podía imponerse por tercera vez consecutiva, como en Atenas-2004 y Pekín-2008.
La rusa, única pertiguista en haber superado los 5 metros -en ocho ocasiones- ostenta el récord mundial al aire libre (5,06 metros), pero en las últimas temporadas ya había tenido problemas en las grandes citas, desde su éxito en la capital china hace cuatro años.
Suhr tiene como mejor resultado personal los 4,92 metros que saltó en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en julio de 2008. No saltó tanto, pero sí lo suficiente para conseguir el mayor éxito de su carrera, que hasta ahora era la plata de los Juegos de Pekín-2008. En el Mundial-2011, en Daegu, fue cuarta.
"Esto me deja sin aliento. Es muy emocionante, es algo tan intenso que no puedo describirlo. He trabajado muy duro durante cuatro años, con lesiones", relató Suhr.
Síguenos en