Deportes

Yao, listo dentro de un año

Ming, quien se resignó a renunciar a la actual temporada de la NBA, reconoció que su participación en el Mundial de basquetbol

HOUSTON, TEXAS.-  El jugador de los Rockets de Houston, Yao Ming, operado del pie izquierdo a finales de julio pasado, declaró ayer que piensa estar de regreso para disputar la temporada 2010-2011 de la NBA.

“Estaré de vuelta la próxima temporada”, declaró Yao en una rueda de prensa, en la que oficializó el lanzamiento de una campaña contra el consumo de sopa de aletas de tiburón.

Ming, quien se resignó a renunciar a la actual temporada de la NBA, reconoció que su participación en el Mundial de basquetbol, que se llevará a cabo en Turquía el próximo año, tiene pocas posibilidades de que se dé.

“Todo depende de mi lesión, la convalecencia ha ido bien. En mi última revisión (médica), me autorizaron hacer este largo viaje a China”, explicó.

El centro-pivot de 2.28 metros y siete veces seleccionado para el partido de estrellas, rechazó acortar fechas para volver a las canchas. “El calendario para la próxima temporada no está aún disponible”, apuntó.

Yao conoce de cerca los problemas causados por las lesiones, ya que en otros momentos de su carrera tuvo distintos problemas en los pies y una pierna, que también lo tuvieron alejado de las duelas.

Ming, quien todavía necesita muletas para desplazarse, regresó el jueves a su ciudad natal para la inauguración de la temporada nacional de baloncesto, en su papel de nuevo dueño de su ex equipo, los Shanghai Sharks.

Los Sharks, que ganaron por última vez la liga china en 2002, antes de que Yao se fuera a la NBA, terminó la temporada pasada en el fondo del torneo de 18 equipos.

"Nuestro objetivo a largo plazo es ganar el campeonato nuevamente", mencionó el basquetbolista asiático.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando