Deportes

Yanquis retoma el mando en el Este

A costa de Medias Rojas, su odiado rival, los “Mulos de Manhattan” vuelven a ser líderes de su división, al vencerlo 3-2

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2011).- El relevista Boone Logan ponchó el viernes a Adrián González con la casa llena para cerrar la quinta entrada y los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para vencer por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York se apuntó su octavo triunfo consecutivo, que le permitió recuperar el liderato de la División Este en la Liga Americana.

Logan (3-2) fue el primero de cinco relevistas de los Yanquis que se combinaron para colgar ceros en cuatro entradas y un tercio, después de que el abridor dominicano Bartolo Colón fue incapaz de pasar la quinta. El panameño Mariano Rivera fue el último y laboró la novena para su salvamento número 29.

Con la victoria, los Yanquis pasaron a encabezar la división por primera vez desde el 6 de julio. Boston había derrotado a Nueva York en ocho de sus nueve encuentros anteriores este año.

Nick Swisher empalmó dos imparables, incluido un doble productor contra Jon Lester (11-5) que puso arriba a los Yanquis con lo que fue la pizarra definitiva de 3-2. Lester, quien había ganado cinco aperturas consecutivas contra los Yanquis, recibió tres carreras y cinco imparables y dio cuatro bases por bolas en poco más de seis episodios, en los que también tuvo siete ponches.

El dominicano David Ortiz pegó un jonrón y Josh Reddick ligó un par de inatrapables por Boston, que el 24 de julio estaba tres juegos arriba de Nueva York, su mayor distancia en la campaña.

Ante 38,006 aficionados -que por la ocasión consecutiva número 688 agotaron las entradas en el Fenway Park-, Lester duró en la lomita más que Colón, pero solamente para meterse en problemas en la sexta. El zurdo de los Medias Rojas dio boleto al noveno bateador, el dominicano Eduardo Núñez, y le permitió sencillos seguidos a Derek Jeter y Curtis Granderson, con los que Nueva York anotó una carrera. Luego, Mark Teixeira recibió el boleto que congestionó las bases. Los Yanquis empataron y tomaron la ventaja decisiva con el doble de Swisher de 3-2 sobre la línea de la tercera base.

Colón fue sacado luego de cuatro entradas y dos tercios. Toleró dos carreras con seis hits y un pasaporte. Le permitió un doble productor a Jacoby Ellsbury en la tercera y un jonrón solitario a Ortiz en la cuarta. Luego llenó las bases en la quinta, y Logan entró a relevarlo para ponchar al mexicano González y eliminar la amenaza.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó, de 4-0; y Núñez, de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada, de 3-0. Por los Medias Rojas, el mexicano González, de 4-0. El dominicano Ortiz, de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Marco Scutaro, de 3-0 con una anotada.

PARA SABER


Una pelota de beisbol firmada por el legendario “Yankee Clipper”, Joe DiMaggio (1914-1999), y con un beso de la actriz Marilyn Monroe (1926-1962), se vendió en una puja por 59 mil 750 dólares, informó ayer a Efe la casa de subastas Heritage Auctions. En la pelota, que luce los autógrafos de otros 25 jugadores los Yanquis de Nueva York, son claramente visibles las marcas del pintalabios rojo de la actriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando