Deportes

Yahel dice presente

El clavadista mexicano forma parte de la selección de Guadalajara 2011

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- Ganador de la medalla de bronce en los mundiales Fina 2011, el clavadista mexicano se declaró listo para Guadalajara y aseguró que el resto del equipo está en el mismo canal: “La selección mexicana de clavados está muy bien preparada. Apenas llegué ayer a la Villa y estoy muy emocionado y mentalizado completamente en mi participación en los Juegos. Traigo muchas ganas de competir y que la gente disfrute mis clavados, esperemos que se den las cosas”.

El mexicano explicó ayer que uno de los temas que confirmaron en los últimos días fue el de la calidad de sus trajes de baño, que deben cumplir algunas especificaciones técnicas. Explicó que, aunque muchas personas creen que es un mito, el traje de baño que utilizan durante las competencias marcan una diferencia.

Entre las más recientes innovaciones, los trajes de baño que utilizan los clavadistas de los Juegos Panamericanos deberán cumplir con certificaciones de diferente tipo de la Federación Internacional de Natación (Fina). Yahel Castillo que los ocho integrantes del equipo mexicano tienen ese tema resuelto. En su caso, se trata de trajes de baño de la marca Speedo, la misma que utilizó el “misil” estadounidense Michael Phelps, en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El traje de Castillo, explicó el clavadista, es parte de una línea que reduce la fricción con el agua y permite que el deportista se deslicen con más fluidez. “A los clavadistas se les ofrece más ajuste y comodidad, mientras que para los nadadores se hacen trajes con más tecnología que eliminen la fricción”.

“Los trajes de baño son como tu piel, tu esencia, yo siempre lo he utilizado y me siento muy cómodo”, dijo Castillo. “Muchos creen que es un mito, pero yo, cuando lo uso, siento que entro más rápido al agua”.

Entre las piezas de tecnología reciente más importantes están modelos como Fast Skin FSII, un traje de baño hecho de tela que imita la piel de tiburón, con el fin de repeler el agua y comprimir el cuerpo.

Otra es LZR Racer Pro, una de las aprobadas por la FIUNA, que proporciona una compresión de un 15% mayor al cuerpo del nadador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando