Deportes

Yahel Castillo y Paola Espinosa presentarán nuevos clavados

Los Campeonatos del Mundo de Natación están previstos del 18 de julio al 2 de agosto en Roma, Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clavadistas olímpicos mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa tiene un nuevo reto para la temporada que inician la próxima semana y uno de ellos es presentarse tanto en las etapas de la Serie Mundial como en los Campeonatos del Mundo, con saltos nuevos que los ubiquen en los primeros planos.  
El mexiquense Yahel Castillo, quien tuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 su primera experiencia de este tipo, dijo que la próxima semana trabajará en su nuevo clavado.  

El salto es de 3.8 de grado de dificultad y es el llamado dos y media vueltas al frente con tres giros en posición B, con el cual dará fuerza al que ya ejecuta con dos y media vueltas inversa con medio giro de 3.9.  

"Lo estoy preparando y espero que en dos o tres meses lo tenga bien dominado para iniciar las principales competencias del 2009", comentó el especialista en trampolín de tres metros.  

Destacó que bajo las órdenes de Jorge Rueda tiene la tranquilidad de pulir sus saltos porque a partir de marzo debe estar en la primera etapa de la Serie Mundial, que se realizará en Doha, Qatar.  

La segunda parada de este serial será en Changzuhou, China, en el mismo mes, la tercera en Sheffield, Inglaterra, y la cuarta en la capital mexicana, ambas en abril.    

Por su parte, la bajacaliforniana Paola Espinosa también desea seguir dentro de las mejores del mundo y para tal motivo prepara desde hace unas semanas el tres y media vueltas atrás (tres metros), y el parado de manos (plataforma), ambos en posición B.  

La medallista de bronce en Beijing 2008 en saltos sincronizados al lado de Tatiana Ortiz, sostuvo que para este 2009 las cosas no serán nada fácil, ya que se tiene eventos casi seguidos como las etapas de la Serie Mundial y desde luego el Mundial de Roma.  

Espinosa Sánchez comentó que los clavados nuevos siempre representan un arduo trabajo, por eso "espero trabajar en ellos y debutar con ellos en el Mundial".  

Los Campeonatos del Mundo de Natación están previstos del 18 de julio al 2 de agosto en Roma, Italia.  

Añadió que en las próximas competencias tratará de hacerlos, pero "eso no quiere decir que ya estarán listos, porque requiere de tiempo y además se debe trabajar mucho en ello y no debe descuidar el resto de la preparación".  

De esta manera, tanto Yahel Castillo como Paola Espinosa, quien la Federación Internacional de Natación (FINA) calificó como una de las destacadas del 2008, regresarán a la actividad a partir de la próxima semana.  

Temas

Sigue navegando