Deportes
Yahel Castillo consigue su pase a la final
El clavadista mexicano clasifica en la cuarta posición en el Mundial de Barcelona
En semifinales, la competencia de Castillo, de 26 años, bronce en Shanghai 2011 en saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros junto a Julián Sánchez, fue muy irregular.
Tuvo clavados muy buenos, que merecieron la mejor puntuación entre los 18 participantes, y otros que fueron calificados entre los más bajos.
En el primero (puntuado 81,60), el tercero (91,20), el cuarto (89,25) y el sexto (95,55), Castillo fue el mejor, mientras que en el segundo (40,80) fue el peor y en el quinto (67,50) no estuvo entre los diez primeros. Su puntuación final fue de 465,90.
En la semifinal, las dos primeras posiciones las obtuvieron los chinos Qin Cai (493,65) y He Chong (483,15). En tercera posición quedó el ruso Evgueni Kuznetsov (476,00).
Castillo se había clasificado quinto en la prueba preliminar de la mañana del jueves, aunque su compañero Daniel Islas fue trigesimosegundo y no pudo acceder a semifinales.
Castillo e Islas no compitieron en la prueba de saltos sincronizados de tres metros, al ser superados en el selectivo nacional mexicano por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, que ganaron el martes el bronce en el Mundial de natación de Barcelona 2013.
En la ciudad catalana no pudo competir en esta modalidad de dúo, en la que había subido al podio en el Mundial anterior, al ser superado, haciendo dúo con Daniel Islas, en el selectivo nacional mexicano por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, que ganaron el bronce en Barcelona.
Castillo fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sexto en Londres 2012, posición que ya había obtenido en el Mundial de Shanghai 2011.
Síguenos en