Deportes

¡Ya es hora!

Hoy se conocerá al nuevo monarca de la NFL, y el NRG Stadium de Houston está listo para la batalla entre Patriotas y Halcones

ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2017).- Treinta y dos equipos fijaron sus objetivos en llegar hasta este día. Sólo dos lo lograron.

Patriots de Nueva Inglaterra y Falcons de Atlanta se disputan este día la edición LI del Super Bowl, el juego que corona al campeón de la NFL.

Nueva Inglaterra busca su quinto título en un lapso de 16 temporadas; Atlanta llega hasta esta instancia por segunda ocasión en su historia y a las puertas de su primer campeonato.

Tanto Patriots como Falcons fueron dos de los mejores equipos en distintos departamentos a lo largo de la temporada y vivieron momentos claves que los llevaron hasta Houston.

El equipo de Nueva Inglaterra supo resolver de la mejor manera el sufrir la ausencia de su gran líder Tom Brady durante los primeros cuatro juegos de la temporada.

A su regreso, el veterano de 17 temporadas volvió más fuerte que nunca y sólo perdió uno de los 12 encuentros que inició.

Atlanta, por su parte, fue un auténtico espectáculo en los emparrillados a lo largo de 2016 y lo que va de la postemporada.

Matt Ryan, tuvo el mejor año de su carrera y los Falcons se convirtieron en el equipo más anotador de la Liga, con 540 puntos a lo largo de la temporada para promediar 33.8 puntos por encuentro.

Para llegar a este juego, Nueva Inglaterra pasó por encima de Houston y Pittsburgh, mientras que Atlanta hizo lo propio con Seattle y Green Bay.

Un factor a considerar es el récord de Tom Brady frente a los Falcons, pues en cuatro enfrentamientos con el “12” en los controles, los ‘Pats’ no han perdido con Atlanta, pero este es el encuentro que más cuenta.

El día antes en Houston

La euforia por el Super Bowl finalmente llegó a Houston. Largas filas, tráfico pesado y banderas de los equipos ondeando en las ventanas de los automóviles fueron estampas muy comunes en una ciudad que hasta el viernes se había mantenido en calma.

Ayer, los aficionados se dieron cita en dos puntos: el NFL Live, un espacio gratuito, y el otro, el Wortham Theater, en donde se celebró la premiación a lo mejor de la temporada de la NFL.

En el primer sitio las filas eran largas por los controles de seguridad. 10 minutos antes de las 19:00 horas, la pantalla gigante de la entrada anunciaba que se había alcanzado la capacidad máxima.

Del otro lado, los que decidieron asistir al “NFL Honors” no corrieron con tanta suerte. Nuevamente, las medidas de seguridad fueron el “dolor de cabeza” de varios y es que, los sitios donde les permitieron colocarse estaban demasiado lejos como para poder, al menos, tomar una fotografía nítida de sus ídolos. Fue tal el malestar que varios decidieron ir a buscar un lugar en donde comer y ver la ceremonia por televisión.

Mejor defensiva contra mejor ofensiva

Esta es la sexta ocasión en la historia del Super Bowl en la que se enfrentan la defensiva que menos puntos permitió en temporada regular contra la ofensiva que más puntos logró en el año. El récord favorece a las defensivas, que han ganado cuatro de los cinco enfrentamientos previos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando