Deportes
Y no ganan
Siete jornadas y Chivas no sabe lo que es un triunfo en el Clausura; aunque mostró mejoría, San Luis se llevó el empate
Los rojiblancos siguen coleros de la tabla general con dos puntos y nadando en el mar de la mediocridad; los Gladiadores llegaron a siete puntos, pero igual que los tapatíos, con muchos problemas futbolísticos y emocionales, ya que todavía no les pagan sus sueldos retrasados.
El técnico del Guadalajara, Ignacio Ambriz, intentó sorprender desde el arranque del partido con un parado táctico diferente, ya que salió con cuatro en el fondo, pero la novedad fue la integración de la contención, donde apareció Marco Fabián arrancando desde la recuperación y Arellano actuando desde tres cuartos de cancha por el centro.
Los rojiblancos se apoderaron de las acciones desde el inicio, siendo “Pina”, quien rápido con su velocidad partiendo desde tres cuartos de cancha, encontró espacios para sacar cuatro disparos al arco, pero ninguno contundente.
Por lo pronto Chivas estaba jugando bien, porque cada jugada que inició, la terminó con disparo; Fabián actuando como contención, estando lejos del marco, lució poco y fue discreto. Talento desperdiciado por colocarlo delante de los centrales.
San Luis hasta el minuto 25 generó una jugada interesante en el área rival, pero Héctor Reynoso estuvo atento para despojar del esférico a Aguirre, quien se hizo bolas con el balón en el área; fue lo más peligroso hasta el momento por parte del equipo tunero.
Conforme avanzó el reloj, los visitantes se plantaron bien en el campo de juego, poco a poco nivelaron la posesión de balón, estuvieron jugando más en medio campo y se sacaron el agobio que ejerció el Rebaño desde el inicio.
La más clara opción de gol para Chivas llegó al 41’, cuando Arellano remató dentro del área un centro enviado por Báez desde el corredor derecho, pero su disparo que llevaba etiqueta de gol, pegó en la cabeza del central Chávez, para que el esférico se fuera apenas desviado del arco del “Conejo” Pérez.
El primer tiempo concluyó con un jugada polémica, ya que “Pina” cayó al césped por una supuesta falta de Chávez, que no sancionó el central Érim Ramírez; con el empate firmado en el primer lapso, ambos planteles se fueron al descanso, los locales con un sabor amargo, ya que en los primeros 20 minutos generaron cualquier cantidad de opciones frente la marco rival, no tuvieron contundencia y por ese motivo, la afición los despidió con abucheos.
Parte complementaria
La historia fue la misma, un Guadalajara volcado al ataque, llegando por las bandas, pero al momento de enviar centros, éstos salían muy desviados y cuando salían al corazón del área, nadie llegaba; poca claridad rojiblanca.
Conforme avanzaron los minutos, el técnico Ignacio Ambriz entendió que era el momento de meter a un hombre que estuviera dentro del área, motivo por el cual “Cubo” Torres ingresó por Nava. Con este movimiento Arellano dejó de estar en el centro, para correr por la banda derecha. Fabián también se adelantó un poco por el centro.
Al 70’, Fierro arrancó con balón dominado, Matellán se regaló, el novato con velocidad llegó hasta las afueras del área, “Chapo” Sánchez pedía el esférico entrando al área por izquierda y “Cubo” por lado contrario, sin embargo, Fierro determinó sacar disparo, pero su envío salió muy desviado. Sus compañeros le reclamaron su decisión, ya que era una jugada para más.
San Luis tiró por vez primera en el segundo tiempo hasta el 81’, pero el esférico salió desviado; la más importante se la encontró al 85’, cuando Aguirre recibió balón con toda la ventaja en las afueras del área, encaró a Reynoso, lo dejó por velocidad, mas su disparo se fue desviado del poste derecho.
En un acto claro de desesperación, Ambriz mandó al campo al novato Giovani Casillas y sacó a Báez. Chivas por momentos lució desordenado. Cuando corría el 88’, los locales agarraron mal parado al San Luis, hilvanaron buena jugada, Arellano recibió dentro del área, sacó tiro-centro raso, con potencia, pero nadie llegó para empujar el balón al fondo del arco. Luego se vino una jugada polémica dentro del área, cuando “Cubo” Torres cayó al césped, se pedía falta pero Ramírez no la concedió.
En cuanto el nazareno silbó el final del encuentro, los dos equipos fueron despedidos con música de viento, reclamando el pobre espectáculo ofrecido.
ALINEACIONES
Chivas: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Kristian Álvarez, Julio Nava (Érick Torres, 63’), Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Xavier Báez (Giovani Casillas, 84’), Marco Fabián, Omar Arellano y Carlos Fierro (Alberto Medina, 74’). D.T. Ignacio Ambriz.
San Luis: Óscar Pérez, Aníbal Matellán, Moisés Velasco (Willian Paredes, 72’), Diego Ordaz, Daniel Alcántar, Jesús Chávez, Isaí Arredondo, Ignacio Torres (José Joel González, 60’), Jehú Chiapas, Facundo Pereyra (Alfredo Moreno, 67’) y Wilmer Aguirre. D.T. René Isidoro García.
NOMINACIONES
El más destacado: Omar Arellano (Chivas)
El más útil: Óscar Pérez (San Luis)
El gol: El gran ausente
El más gris: Abel Pereyra (San Luis)
El árbitro: Regular, Érim Ramírez
Entrada: Mala, 19 mil aficionados
EN POCAS PALABRAS
CHIVAS SAN LUIS
0 Goles 0
8 Tiros directos 1
12 Tiros desviados 2
0 Tiros al poste 0
7 Tiros de esquina 0
1 Fueras de lugar 3
11 Faltas 11
0 Amonestaciones 2
0 Expulsados 0
Antes de comenzar el partido hubo un incidente afuera del estadio entre aficionados de Chivas y San Luis, enfrascándose en un pleito que fue controlado por los elementos de seguridad; esta trifulca se saldó con al menos 50 detenidos y dos heridos leves.
Síguenos en