Deportes
Y la gente rugió
El público fue el protagonista del día, y tuvo bastante que festejar
Tiene apenas 21 años de edad y ayer le dio a la delegación nacional la primera medalla en pruebas de natación dentro de los Juegos Panamericanos. La afición se le rinde.
Voltea a ver la pizarra electrónica: su nombre está ahí. El tiempo: 1:02.00 minutos. Delante de ella, las estadounidenses Elizabeth Anne Pelton (1:01.12) y Rachel Bootsma (1:00.37), quien, además, impone un nuevo récord panamericano (ver página siguiente).
No hay nada que reprocharle. María Fernanda sonríe. La felicidad se convierte en litros y litros de agua que la abrazan. La cobija el “¡México, México!”. La tribuna, ávida de triunfos en la piscina, la aclama.
El bronce sabe a oro. Sube al podio y, sin importar que el Himno no sea el suyo, recibe la mejor ovación de la noche. “La sensación es única, estoy viviendo mi sueño, estoy disfrutando toda la experiencia. Estoy feliz de ser parte del medallero.
Tenis de mesa
El público mexicano le cumplió a María y a muchos deportistas más. Ayer lo demostró en el tenis de mesa. Y con razón: el equipo de tenis de mesa varonil perdió ante Argentina una semifinal, pero se quedó con la medalla de bronce.
Jude Okoh tuvo en su raqueta el pase de México a la final, a disputarse hoy contra Brasil, pero en el quinto y último partido perdió frente a Pablo Tabachnik.
Los mexicanos comparten el bronce con Cuba, pues no hay duelo por el tercer lugar. Como sea, consiguieron la primera medalla para la delegación mexicana en los deportes de raqueta panamericanos.
Marcos Madrid fue el protagonista entre sus compañeros: participó en dos de los cinco partidos que definieron esta semifinal. La serie llegó hasta 2-2, pero Jude Okoh, nigeriano naturalizado mexicano, cedió en el último cotejo: 8-11, 11-6, 11-7, 10-12 y 8-11.
MARCADOR
Liliana Ibáñez
Los demás nadadores mexicanos tuvieron ayer poca suerte. Liliana Ibáñez, una de las más afortunadas, llegaba con el segundo mejor tiempo, pero terminó cuarta en los 200 metros libres, con 2:02.9 minutos.
EN OTRAS SEDES
GIMNASIA
Otro oro para Brasil
El conjunto de Brasil consiguió su segunda presea en Gimnasia Rítmica al hacerse del oro del all-around, con una puntuación de 48.575, relegando a Canadá y Cuba, que se quedaron con la plata y el bronce. La sexteta conformada por Bianca Mendonça, Debora Falda, Drielly Daltoe, Elaine Sampaio, Luisa Matsuo y Jessica Maier, se posicionó en la cima desde la prueba de cinco pelotas. Estados Unidos y Venezuela lograron posicionarse en el cuarto y quinto lugar del all-around por Conjuntos, con 46.875 y 43.175 unidades respectivamente.
SATISFACCIÓN
Reconoce Odepa la inauguración
Debido a la “brillante” ceremonia de inauguración del 14 de octubre, que tuvo lugar en el Estadio Omnilife, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que encabeza el mexicano Mario Vázquez Raña, decidió reconocer oficialmente al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag). Así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial.
FUTBOL
El “Chepo” se une al Tri
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección mexicana, se unió a la concentración del representativo nacional Sub-22, dirigido por Luis Fernando Tena, que participará en los Juegos Panamericanos. Ayer fue suspendida la práctica del seleccionado, pero hoy y mañana, con grupo completo, el equipo entrenará en las instalaciones del Tec de Monterrey.
CLAVADOS
Por falta de condiciones, regresan a la capital
Al no existir las condiciones ideales para entrenar, Paola Espinosa y el resto del equipo de clavados que es dirigido por la entrenadora china Ma Jin, regresaron ayer al Distrito Federal, donde seguirán su preparación para los Juegos Panamericanos 2011. Espinosa, quien fue la encargada de encender el pebetero de la justa continental, voló por la mañana de regreso a la capital junto con Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz.
Síguenos en