Deportes

Y el segundo finalista de la Confederaciones es...

España e Italia se miden este mediodía en Fortaleza por el segudo boleto para disputar el partido por el título

FORTALEZA, BRASIL (27/JUN/2013).- Los jugadores de Italia tienen un mensaje para España antes de su duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones: que siga la fiesta.

La Roja y la Azzurra se enfrentan este mediodía por el segundo boleto a la final de la Confederaciones. El ganador enfrentará a Brasiil el domingo en Río de Janeiro.

El duelo tendrá sabor a Eurocopa, pues se trata de una reedición de la final del torneo del Viejo Continente del año pasado, cuando en Ucrania, España le dio una paliza 4-0 a los italianos, a los que dominó de principio a fin para revalidar la corona que conquistó en 2008.

“Esperamos que se hayan agotado”, bromeó el volante italiano Claudio Marchisio cuando le preguntaron sobre la supuesta fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de la concentración española en Recife, después del triunfo 2-1 sobre Uruguay en la primera fecha del torneo.

España no se cansó, por supuesto, ya que después le propinó una goleada histórica de 10-0 a Tahití y cerró una fase de grupos perfecta con un triunfo 3-0 sobre Nigeria. Italia sufrió bastante en su sector, al ganarle 2-1 a México, después 4-3 a Japón en un encuentro en el que tuvo que remontar dos goles, y cayó 4-2 ante Brasil.

Será una semifinal de lujo con dos equipos que se conocen al dedillo y que muestran pocos cambios en personal y filosofía respecto al duelo en la capital ucraniana en 2012.

Italia tiene la baja importante de su delantero Mario Balotelli, autor de dos goles en esta Confederaciones y quien fue enviado de vuelta a Italia tras lastimarse el muslo izquierdo en el partido contra Brasil en Salvador. Alberto Gilardino lo reemplazaría en el ataque azzurro.

ASÍ JUGARÍAN

Posibles alineaciones:

España:
Casillas, Piqué, Ramos, Busquets, Arbeloa, Alba, Iniesta, Hernández, Fábregas, Rodríguez y Soldado.

Italia: Buffon, Maggio, Chiellini, Sciglio, Aquilani, Barzagli, Giaccherini, De Rossi, El Shaarawy, Pirlo y Gilardino.  

Temas

Sigue navegando