Deportes

Y SIGUE SUMANDO

En el Fairway, por Augusto Pedrero

GUADALAJARA, JALISCO.- Si bien Lorena Ochoa no tuvo realmente oportunidad de ganar el torneo Longs Drugs Challenge, al final se situó en otro “nada despreciable” cuarto lugar, al acumular un score de cuatro bajo par, a seis golpes de la líder.
Con este resultado, Lorena ya lleva DIECISIETE Top 10s de los DIECINUEVE  torneos que ha jugado este año, se dice fácil ¿verdad?  Además, es la número uno en victorias con siete, la líder en dinero ganado con 2.7 millones de dólares y la que tiene el mejor promedio en las siguientes estadísticas: distancia con el drive (270.1 yardas),  rondas bajo par (76.7%), rondas en los sesentas (57.5%), greenes en regulación (72.1%) y el mejor score promedio con 69.38.
Por otra parte, su entrada al Salón de la Fama de la LPGA, prácticamente ya la tiene asegurada debido a que ya acumuló y rebasó los 27 puntos que se necesitan para ello. A la fecha, Lorena tiene 30 puntos, producto de sus 24 victorias y de haber ganado dos torneos Major, dos Vare Trophy y dos Rolex Jugadora del Año. El único requisito que aún no ha cumplido, es el de pertenecer durante 10 años a la gira, cosa que habrá hecho al concluir el año 2012.
Realmente es ADMIRABLE la forma en que Lorena lucha por ganar todos los torneos. Aunque a veces no le salgan bien las cosas, siempre está luchando, no se da por vencida, su madurez golfística va “in crescendo”. No por nada, cuando Annika Sorenstam la conoció, vaticinó que Lorena sería de las mejores golfistas del mundo. Buen “ojo clínico”.
Esta semana la gira se va a la paradisíaca isla de Maui en Hawaii, en donde de seguro todas las golfistas disfrutarán de su estancia. El próximo jueves iniciarán los 72 hoyos inaugurales del Kapalúa LPGA Classic, el cual tendrá una bolsa de 1.5 millones de dólares. Su transmisión será por el canal de golf a partir de las 7:30 PM todos los días. La mejor de las suertes para Lorena.

“Chaviza” en el Country

Muy buen golf se vio en la categoría principal del Torneo Anual jugado en el Guadalajara Country Club. Los “chavos” arrasaron con los “mayorcitos”.
El campeón absoluto fue Carlos Ortiz Becerra, quien, a sus 17 años de edad, ha tenido un muy buen “fogueo” en torneos, tanto nacionales como internacionales. Carlos es el actual campeón del Ranking Nacional en su categoría (16 a 18 años) y últimamente ha estado compitiendo en torneos en Nueva York, Missouri, Oregon y Japón.
El torneo se jugó a 54 hoyos y Carlos lo ganó con un fabuloso ONCE bajo par, sacándole cinco golpes de ventaja al segundo lugar, David Rivera, de 21 años, quien desde “mas chavo” ha sido muy buen golfista (tal y como lo fue su papá).  En el tercer lugar, con cinco bajo par, empataron dos grandes promesas del golf mexicano, otros dos “chavos” con una gran preparación y pasión por el golf, Eduardo Castiello, de 17 años, y Juan Diego Plascencia, de sólo 16 años.
Vaya una felicitación para todos ellos, pero DOBLE felicitación para sus padres, quienes han sabido guiarlos acertadamente desde que eran niños.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su pelota En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando