Deportes

Xolos se complica la vida en la copa

Tijuana dejó ir una ventaja de dos goles y no pudo hacer nada ante la remontada del Atlético Mineiro brasileño

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (24/MAY/2013).- El Atlético Mineiro de Brasil se levantó de una desventaja de dos goles y sobre la hora empató 2-2 a los Xolos, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Tijuana.

Tardellli empezó la remontada al minuto 65, y Luan firmó al 92’ el rescate del 2-2 ante un Tijuana que vio esfumarse en la última media hora una ventaja firmada por el colombiano Duvier Riascos al 32’, y el ecuatoriano Fidel Martínez al 52’.

El empate colocó al Atlético Mineiro con ventaja, porque al haber anotado dos goles de visitante obligará al Tijuana a ganar o a empatar a tres o más goles, el próximo jueves en Belo Horizonte, cuando le devuelva la visita para cerrar esta serie de cuartos.

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, comenzó el partido con una gran agresividad y lo terminó cansado y superado por un Atlético Mineiro que se comportó al revés, se vio desconcertado al arranque y cerró muy fuerte en el Estadio Caliente.

Primero, Tijuana aprovechó su mejor conocimiento del terreno y manejó el partido a su antojo frente a un rival que acusó un poco de desconcierto ante el césped sintético y el manejo de balón de los locales.

El argentino Alfredo Moreno tuvo la primera del Tijuana en un pase que le sirvieron, para sacar un disparo potente que el guardameta Víctor atacó con el cuerpo para evitar la caída de su meta.

Ronaldinho tuvo chispazos de buen futbol en el primer tiempo, pero fueron suficientes para meter en apuros al Tijuana. Sus servicios filtrados y largos cargaron los pies de Bernard, por la izquierda y de Jo por la derecha.

Bernard tuvo un par de disparos, al 22 el de mayor peligro y Jo ejecutó un remate que a Cirilo Saucedo le costó rechazar en lo mejor del Atlético en el primer lapso.

Los Xolos tuvieron la pelota y la aprovecharon con latigazos ofensivos, como el remate elevado de Corona al 27´, que fue preludio de la jugada que Riascos coronó con el gol de la ventaja para los locales.

El 1-0 fue producto de una jugada que sorteó un muro defensivo con un servicio del argentino Moreno que habilitó a Riascos, quien le ganó a Rocha la lucha por la pelota y sacó un derechazo a la red.

El haber recibido el segundo gol fue una sacudida para los brasileños que se lanzaron sobre el rival para buscar un gol que les diera vida en la serie y se encontraron con dos.

EN BRASIL
La vuelta, en una semana


Xolos deberá ganar el próximo jueves en Brasil; de no vencer, el empate 3-3 o más goles, también le da el pase a semifinales. En otro duelo, Boca y Newells quedan 0-0.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando