Deportes
Xolos, a un punto de clasificar
Para conseguir estar en la liguilla, el cuadro fronterizo debe al menos sacar el empate o el triunfo contra los pumas
Xolos está a un paso de concretar una temporada de ensueño en la que no sólo lograron asegurar su permanencia de manera anticipada, pues sólo les basta sumar un punto en este duelo para ser uno de los ocho invitados a la liguilla.
Para conseguir esto que sería histórico, el cuadro fronterizo debe al menos sacar el empate o el triunfo; una derrota los condiciona, pues se quedarían con 27 unidades y necesitaría que alguno de los equipos Pachuca, Cruz Azul o Chiapas no gane.
Los universitarios están a punto de cerrar un año futbolístico de verdadera pesadilla tras haber obtenido la corona del Clausura 2011, resultado de malas decisiones directivas del entonces presidente del patronato, Víctor Mahbub, quien decidió no gastar y dejar sin refuerzos a un equipo que los pedía a gritos.
Sin nada que pelear, el conjunto "auriazul" sólo quiere cerrar de manera digna este torneo, partido que seguramente será el último para muchos de sus jugadores que han cerrado un ciclo o sencillamente no han dado lo que se esperaba de ellos.
Finalmente, en el estadio Nemesio Díez, Toluca quiere despedirse de manera decorosa de su gente cuando reciba a San Luis a las 12:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ortega.
Con el empate 2-2 ante Querétaro los mexiquenses dejaron escapar cualquier posibilidad de acceder a la liguilla y ya suma cuatro torneos de manera consecutiva sin hacerlo, algo que no es normal y que va más allá de malas elecciones en los técnicos.
Tampoco se ha dado una renovación importante en el plantel y no se puede esconder que la armonía interna no es la mejor, hay algunos elementos que hacen muchas cosas para desestabilizar y evitar que se alcancen los objetivos.
Toluca, que tiene 19 unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes duelos en los que ha sido anfitrión del cuadro sanluisino, con tres empates y dos descalabros.
Mientras, los Gladiadores quieren decir adiós de manera digna a otro torneo muy malo, en el que una vez más quedaron fuera de la liguilla gracias a malas decisiones de la directiva que pareciera le da lo mismo lo que ocurra con el equipo.
Si al final Sergio Bueno se queda en la dirección técnica mucho trabajo tendrá que realizar para lograr darle competitividad a este equipo, que además necesita refuerzos de calidad si no quieren regresar a esos tiempos en los que era candidato al descenso.
San Luis, que suma 12 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados con los "escarlatas" en los diez últimos partidos en que se han visto las caras en cualquier campo, con dos empates, cinco derrotas y solo tres victorias.
Síguenos en