Deportes
Xavier Báez busca regresar a la formación titular
Trabaja a tope para que Real lo tome en cuenta
El rojiblanco aceptó que le costará mucho volver al puesto, ya que sus compañeros se desempeñaron ante Gallos, la semana pasada donde Chivas ganó 2-0, pero confía en hacer un trabajo perfecto durante la próxima semana, para poner en predicamentos a su estratega al momento de elegir a su próximo equipo titular.
“Sabemos que aquí (en Chivas) nadie es indispensable, todos somos muy importantes, cada uno en su puesto y por lo tanto cualquiera puede jugar. Nos ha dicho el técnico que alineará a quien esté mejor; el torneo pasado me tocó tener una suspensión por (acumulación de) cinco amarillas y después me tardé en regresar un poco a la titularidad. Aquí somos un equipo, todos nos apoyamos y estamos en busca de cumplir un objetivo común”.
La calidad que hay en el redil cierra aún más la competencia, así lo considera Báez porque la mayoría de elementos dominan dos posiciones o más, es decir, se acoplan a las necesidades del equipo, sistema o rival al cual enfrenten.
“El profesor (Real) tiene muchas variantes, eso es bueno, gracias a las cualidades de todos mis compañeros y la entrega que pone cada uno, creo que todos tienen la disposición de jugar donde nos pongan y dar nuestro máximo esfuerzo”.
Báez ve como el único ganador en esta lucha interna por hacerse de un puesto titular es el equipo, porque al haber más calidad individual, el futbol en conjunto se practicará de manera superior, lo cual necesita Chivas en este momento de cierre de torneo, donde se busca la calificación a la Liguilla, para poder pelear por el título.
Omar Arellano se ausenta del entrenamiento
Debido a un problema estomacal, el delantero rojiblanco, Omar Arellano, no pudo ver acción en el entrenamiento que realizó el Guadalajara ayer en el Estadio Omnilife, pero este día en el mismo lugar, se prevé que el jugador esté en condiciones óptimas para participar en la práctica.
El cuerpo médico rojiblanco determinó darle descanso para no exigirle en el aspecto físico, por aquello de la deshidratación que sufrió la tarde y noche del jueves. El atacante confió en estar al 100% para la sesión de entrenamiento de hoy.
“La verdad es que me siento bien, simplemente me regularon para recuperarme un poquito, hoy (ayer) también estuvo fuerte el entrenamiento, es por eso que se decidió parar por la molestia estomacal, es eso, ya mañana entreno para hacer futbol con el equipo”.
Para Saber
Báez en la jornada anterior participó con el equipo Sub-20 para estar en ritmo futbolístico, además realizó algunos trabajos especiales. Al jugador se le vio voluntarioso durante los entrenamientos del primer equipo y en lo físico está en excelente estado.
FRASE
"Trabajé duro para no perder el ritmo. Ya el profesor decidirá si inicio o espero en el próximo partido, por lo pronto seguiré entrenando "
Xavier Báez,
volante del Guadalajara.
Síguenos en