Deportes
Wozniacki y Clijsters avanzan en Australia
Las tenistas logran pasar a la segunda ronda
Wozniacki, quien busca su primer título en eventos del Grand Slam, aplastó por 6-2 y 6-1 a la esperanza local Anastasia Rodionova en el estadio Rod Laver.
Por su parte, Clijsters, undécima preclasificada y campeona defensora en Meblourne, se impuso por 7-5 y 6-1 a la portuguesa Maria Joao Kohler, quien provenía de la clasficación.
La belga luchó para hacer frente al servicio de la zurda Kohler en el primer set pero poco a poco fue mejorando para hacerse con una victoria que terminó siendo cómoda en su desenlace.
En tanto, vestida de color rojo, Wozniacki -número uno del mundo- rápidamente quebró el servicio de Rodionova para asumir el control de su encuentro, que se extendió por 76 minutos.
La australiana Rodionova, que se lamentó y maldijo durante todo el partido, se permitió apenas una sonrisa irónica cuando sostuvo su saque para quedar 5-1 abajo, en una señal clara de la enorme superioridad que mostró Wozniacki.
Otras de las principales favoritas que accedieron a segunda ronda fueron la bielorrusa Victoria Azarenka, la china Li Na, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.
Azarenka, tercer cabeza de serie, arrolló por 6-1 y 6-0 a la británica Heather Watson, y Li -quinta preclasificada- derrotó por 6-3 y 6-1 a la rusa Ksenia Pervak, en un auspicioso debut para dos de las candidatas al título.
Por su parte, Radwanska -octava cabeza de serie- se sobrepuso a un duro inicio de partido y ganó por 6-7, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, mientras que la serbia Jankovic -preclasificada número 13- batió a la inglesa Laura Robson por 6-2 y 6-0.
También dejaron atrás la primera ronda la china Peng Shuai, la alemana Julia Gorges, la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Anabel Medina Garrigues, entre otras.
En contraste, las sorpresas fueron las rápidas despedidas de la italiana Flavia Pennetta, la checa Lucie Safarova y la belga Yanina Wickmayer, todas preclasificadas que cayeron ante rivales de menor envergadura.
Síguenos en