Deportes

Woods no da fechas para elegir un nuevo caddie

El famoso golfista aún no ha elegido el sustituto para Steve Williams preferentemente con experiencia y capacidad

NUEVA YORK, EU (02/AGO/2011). - El estadounidense Tiger Woods, considerado por muchos como el mejor golfista de su generación, no aclaró el martes cuándo nombraría un sustituto a tiempo completo para su ex caddie Steve Williams, pero afirmó que tenía varios aspirantes.

Woods empleará a su amigo de la infancia Byron Bell como caddie provisional cuando vuelva a la acción en el Circuito PGA esta semana en el torneo Bridgestone Invitational y probablemente lo mismo ocurra en el Campeonato PGA de la semana próxima antes de nombrar un sustituto.

"Por ahora intento jugar esta semana con 'Bri' y ojalá también la semana que viene, y quizá lo haga yo mismo en los playoffs", dijo Woods durante una rueda de prensa en el club de campo Firestone en Akron, Ohio, donde fue campeón siete veces.

Bell fue caddie de Woods algunas veces al inicio de su carrera, pero dejará ese lugar cuando el ex número uno del mundo anuncie un sustituto para Williams.

Woods, quien no juega un torneo desde que abandonó el Players Championship en mayo tras apenas nueve hoyos, aseguró que hubo varios interesados por el puesto desde que el mes pasado despidió a Williams, su caddie desde hacía tiempo.

"Hay mucho interés de personas que no son caddies (en el Tour de la PGA)", señaló Woods, quien se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles en el Masters de Augusta en abril. "Así que sí, hay muchos interesados", agregó.

El estadounidense resaltó que no diría ningún nombre. Cuando le preguntaron qué tipo de persona querría que le llevara la bolsa, Woods resaltó la experiencia y la capacidad para aguantar la presión.

"Un caddie experimentado que ya haya estado allí y lo entienda, que sepa manejar la situación, eso es definitivamente lo que estoy buscando", sostuvo Woods.

El estadounidense de 35 años también afirmó que estaba contento con su decisión de despedir a Williams, quien había ayudado al ex número uno a ganar 13 torneos "major", aduciendo que era hora de cambiar.

"Steve y yo tuvimos una despedida maravillosa", aseguró Woods. "Es un caddie estupendo. Me ayudó en mi carrera y yo lo ayudé a él también. Me sentí muy cómodo con la decisión", continuó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando