Deportes
Woods, consciente de que puede perder la cima
Phil Mickelson podría convertirse en el mejor del mundo de salir victorioso
Un triunfo de Mickelson en este torneo en el campo de Sawgrass, en Florida y un sexto puesto o peor de Tiger, enviarían al primero directamente al liderato mundial.
Mickelson viene de acabar segundo la semana pasada en el torneo que ganó asombrosamente el joven irlandés Rory McIlroy. El zurdo, además, se adjudicó el blazer verde del Masters de Augusta hace un mes.
Woods, por el contrario, falló el pasado viernes el corte después de firmar 79 golpes, su score más abultado como profesional en la PGA; 43 de esos golpes, fueron hechos en nueve hoyos (nunca en su carrera había sumado una cifra semejante).
El todavía número uno del mundo se enfrenta también a otra posibilidad: Jamás ha fallado dos cortes seguidos.
El estado de forma de Tiger ilumina las posibilidades de Mickelson, quien está a un mes de cumplir 40 años, y quien ya ganara este torneo en 2007.
En medio de ese duelo que divide a los Estados Unidos, entre los mejores golfistas a derechos y a zurdos del planeta, el golf español estará representado por un Sergio García en horas bajas y el emergente Álvaro Quirós.
El colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera tampoco faltarán a la cita.
El campo Sawgrass acoge esta edición del Players Championship, el denominado "Quinto Major", con el interés más elevado de los últimos años.
Tiger Woods, entre tanto, comenta en la sala de prensa de Sawgrass que se distrae en exceso ante la persecución constante de los paparazzi y los helicópteros que, para filmarlo, vuelan sobre su cabeza cuando se entrena.
Síguenos en