Deportes

Wimbledon recibe a la reina Isabel II

Disfrutó del encuentro entre Andy Murray, la esperanza británica, y el finlandés Jarkko Nieminen

WIMBLEDON, GRAN BRETAÑA (24/JUN/2010).- La reina Isabel II llegó el jueves a Wimbledon en su primera visita al escenario del venerable torneo de tenis desde 1977, y se sentó en el palco real para ver el comienzo del encuentro entre Andy Murray, la esperanza británica, y el finlandés Jarkko Nieminen.

La monarca ya estaba instalada poco antes de que los dos tenistas entraran en la cancha central. Ambos se inclinaron ceremoniosamente a modo de saludo y el público estalló en una ovación.

Murray, cuarto preclasificado, aspira a ser el primer británico en ganar el certamen de Wimbledon desde que la reina vio triunfar a Virginia Wade en la final de mujeres hace 33 años.

La reina llegó una hora antes de los primeros partidos y fue recibida por varios tenistas, incluso Roger Federer, Venus y Serena Williams y Andy Roddick, además de las ex campeonas de Wimbledon Martina Navratilova y Billie Jean King.

"Ella me dijo 'Oh, has estado viniendo aquí durante mucho tiempo"', dijo King. "Y yo le respondí 'Sí, 49 años seguidos', y ella comentó 'Oh, es maravilloso'. Fue realmente un honor para mí".

Mientras la monarca almorzaba en el club del All England, la séptima cabeza de serie Agnieszka Rawanska derrotó cómodamente a Alberta Brianti 6-2, 6-0, y Zheng Jie (23) perdió con Petra Kvitova 6-4, 2-6 y 6-2.

Mientras tanto, la comidilla de la jornada era la anticipada reanudación del encuentro maratónico en la remota Cancha 18 entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que se prolongó tanto que fue suspendido el martes por la noche por falta de luz, por segunda noche consecutiva.

Después de diez horas de juego, 881 puntos y 193 aces a lo largo de dos días, el quinto set seguía igualado, 59-59 y ya había superado todos los récords de duración.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando