Deportes

Wilson vuelve a la cima en la clasificación por rating

El mariscal de campo de Seattle le arrebató el sitio de privilegio esta semana al pasador de los Bengalíes de Cincinnati, Andy Dalton, quien salió lesionado el domingo

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/DIC/2015).- El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, ha ido recuperando su mejor nivel y por primera vez en la temporada 2015 de la NFL se encuentra en la cima de la clasificación de pasadores por rating, la cual arrebató de manos de Andy Dalton, de los Bengals de Cincinnati.

El buen paso de su equipo, con tres victorias consecutivas, se ha reflejado también en los números de Wilson, quien llegó a los 110 puntos de rating, que lo convirtieron en el mejor en este renglón entre los pasadores titulares.

En 14 semanas de acción, el egresado de la Universidad de Wisconsin ha completado 264 pases en 384 intentos, es decir, que tiene 68.8% de efectividad; acumula tres mil 289 yardas, con promedio de 8.6 por pase; ha completado 26 en las diagonales y sólo le han interceptado siete.

La segunda plaza es propiedad de Carson Palmer, de los Cardinals de Arizona, con 107.2 puntos; en tanto Dalton, quien se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pulgar derecho, cayó hasta el tercer lugar con 106.2 unidades.

El cuarto escalón lo ocupa Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, al acumular 103.6 puntos, y la quinta plaza ya tiene tatuado el nombre de Tyrod Taylor (Bills de Buffalo), quien ha mantenido la plaza casi toda la campaña y actualmente acumula 100.9 en el índice de efectividad.

La categoría de máximo anotador, por otra parte, registra un triple empate, con el receptor Odell Beckham Jr. (Giants NY), su homólogo Tyler Eifert (Cincinnati) y el ala cerrada Allen Robinson (Jacksonville) igualados con 12 arribos a las diagonales.

El corredor con más yardas acumuladas tras 14 semanas es Adrian Peterson (Minnesota), con mil 251 en 268 acarreos, nueve de ellos para anotación, aunque también ha soltado nueve balones.

Julio Jones, de Hawks de Atlanta, es el indiscutible rey de los receptores de esta campaña, al liderar tanto el renglón de más atrapadas, con 109, como el de más yardas generadas, con mil 426, además de contar con seis touchdowns.

A la defensiva destaca el trabajo de Khalil Mack (Oakland), líder en capturas con 14.0; el apoyador D´Qwell Jackson (Indianápolis), como el mejor tackleador con 129 derribos, y del profundo Reggie Nelson, quien ha interceptado ocho envíos en lo que va de la campaña.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando