Deportes

Wiggins presume de condición

El británico considera que su preparación física fue clave para ganar el Tour

CHARTRES, FRANCIA (21/JUL/2012).- El ciclista británico Bradley Wiggins, virtual vencedor del Tour de Francia 2012, destacó este sábado su gran preparación y condición, al afirmar que durante la penúltima etapa se sintió con mucha energía.

Este sábado se disputó la décimo novena jornada de la ronda gala, la cual consistió de una contrarreloj de 53.5 kilómetros entre las localidades de Bonneval y Chartres, donde Wiggins cruzó la línea de meta con crono de 1:04:13 horas.

"No puedo explicar lo que siento. Los últimos diez kilómetros sabía que estaba delante y todavía tenía energía", resaltó el jefe de filas de Sky.

Con este resultado, Wiggins incrementó su ventaja en la clasificación general, para convertirse, a falta de una etapa, en el virtual vencedor de la carrera. Sólo una lamentable caída podría arrebatarle sus sueños de convertirse en el primer británico que se corona en el Tour.

"Me acuerdo de todo el trabajo que he hecho hasta llegar aquí, de la decepción de 2010, cuando fui 24, del año pasado cuando me rompí la clavícula", manifestó el escocés, quien posee el "maillot" amarillo con un acumulado de 84:26:31 horas.

"También de la victoria en la París-Niza y de las preguntas que me hacían sobre si no había logrado el punto de forma demasiado pronto", señaló. "Ahora casi está ganado el Tour de Francia", subrayó.

Mañana domingo, el Tour 2012 llegará a su fin con la vigésima etapa de 120 kilómetros de trayecto, misma que tendrá su salida en Rambouillet con la tradicional llegada en los Campos Elíseos, donde iniciará la fiesta británica.

"Es algo que me emociona. Francia no ama mucho a los ingleses, no es fácil ser querido aquí para un británico", puntualizó Wiggins, que tiene una ventaja de 3.21 minutos sobre su coequipero y compatriota Christopher Froome.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando