Deportes
Wiggins, en la cima de los Pirineos
El ciclista se mostró satisfecho por su papel en la etapa de hoy
Wiggins, junto a su equipo Sky, logró neutralizar los ataques recibidos, para acabar en el lugar 12 de la jornada, a 7.09 minutos del vencedor, el galo Thomas Voeckler (5:35:02), resultado con el que continúa con una ventaja en la clasificación general de más de dos minutos.
"Hemos superado con éxito la prueba de hoy porque hemos logrado colocar la carrera en un escenario ideal", destacó el pedalista, que posee el "maillot" amarillo con un acumulado de 74:15:32 horas.
"Ganamos tiempo a Cadel Evans y demostramos que podemos neutralizar los ataques de (Vicenzo) Nibali, que está muy fuerte. Ha sido una gran jornada", afirmó.
Y es que el australiano Evans, campeón defensor, ya está a más de ocho minutos de Wiggins, por lo que prácticamente está fuera del podio, en tanto que el italiano Nibali, que esta tarde arriesgó, marcha tercero, a 2.23 del líder.
"Nibali es un corredor de mucha clase. Ha ganado la Vuelta y ha subido al podio del Giro de Italia. Nunca se le puede subestimar. Bastante haríamos si le podemos superar", concluyó.
Mañana jueves, se disputará la décimo séptima etapa de la ronda gala entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, donde el pelotón recorrerá 143.5 kilómetros.
Síguenos en