Deportes

Weiss, resta importancia al empate

El seleccionador de Eslovaquia considera como una 'pequeña tragedia deportiva'

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA (15/JUNIO/2010).- El seleccionador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, calificó de "pequeña tragedia deportiva" el empate sobre la hora que cedió su selección frente a Nueva Zelanda (1-1), en el cierre de la primera fecha del grupo F del Mundial-2010 de fútbol.
"Esto es una pequeña tragedia deportiva para nosotros", dijo el entrenador eslovaco en conferencia de prensa.

"Durante el partido fuimos el mejor equipo, es una lástima que no aprovecháramos las oportunidades que tuvimos. El humor en el vestuario es muy triste pero así es el fútbol. Tenemos que lidiar con la tristeza y espero que juguemos bien el próximo partido", agregó el DT eslovaco.

"No supimos manejar el partido en el tiempo adicional. Nos jugaremos todo contra Paraguay y luego veremos. Estamos tristes, pero tenemos que saber manejar este duro golpe", dijo Weiss, antes de aclarar que "el gol (de ellos) vino por un error, pero hemos cometido varios".

Weiss, padre del volante de mismo nombre que jugó de titular, no era el único decepcionado por el empate agónico que cedieron y que le cae muy bien a los otros rivales de la llave, Paraguay e Italia, que la víspera habían igualado 1-1.

El autor eslovaco Robert Vittek, con un cabezazo tras centro de su compañero Stanislav Sestak en el minuto 50, dijo estar "muy decepcionado por perder (los tres puntos) por un gol en el minuto 93".

"Es una pesadilla. Podríamos haber sacado tres puntos y al final siento como si hubiéramos perdido el partido", dijo Vittek.

Lo único positivo para él fue haber sido el primer mundialista en marcar con la casaca nacional.

"Estoy muy feliz de ser el primer goleador de la Copa del Mundo de la historia para mi país. Pero acá hay mucha decepción, esto es una pesadilla.
Esto no debería suceder en este nivel. Ahora va a ser complicado", añadió.

"Hay que levantar la cabeza antes de un partido difícil contra Paraguay. Es un golpe duro, pero hay que seguir adelante, más haya de que podamos reprocharnos en el futuro haber dejado dos puntos en el camino", analizó el artillero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando