Deportes

Webber promete un mejor rendimiento

El piloto buscará remontar en el GP de Malasia y asegura que su monoplaza será más competitivo

SEPANG, MALASIA (08/ABR/2011).- El piloto de Red Bull Mark Webber está listo para retomar el domingo en el Gran Premio de Malasia el gran ritmo que mostró la temporada pasada de Fórmula Uno y prometió que su monoplaza será mucho más competitivo en Sepang.

El australiano de 34 años luchó por encontrar su mejor ritmo en el Gran Premio en Melbourne hace dos semanas y sólo pudo terminar quinto, a más de 38 segundos de su compañero de equipo y ganador de la carrera, el alemán Sebastian Vettel.

Pensando en lo que podría pasar en la segunda carrera de la temporada, Webber se mostró feliz con los progresos mecánicos en su monoplaza RB7 desde Melbourne, pero cree que es vital que su equipo utilice la velocidad del sistema KERS para mejorar su rendimiento en Malasia.

"Hubo algunos problemas que se encontraron después de la carrera (en Australia) que sin duda no ayudaron", dijo Webber el jueves a periodistas.

"Vamos a hacer un mejor trabajo este fin de semana, sacando el máximo partido del monoplaza y ubicándonos en la parte delantera como normalmente ha sido. Yo no voy a seguir criticando lo que sucedió en Melbourne, así que vamos a hablar de Malasia", agregó.

Red Bull no ejecutó en Melbourne el sistema KERS debido a problemas de fiabilidad y tomará una decisión sobre si lo empleará en Malasia después de los entrenamientos del viernes.

Webber tiene claro que otra carrera sin aumentar la potencia podría dejarlo a él y a Vettel vulnerables a los ataques en las largas rectas de Sepang, a pesar de la superioridad del monoplaza en las curvas cerradas del circuito.

"Tenemos que correr mañana y ver", dijo.

"Uno necesita que el KERS funcione de forma fiable y, bueno, es algo que uno debe tener en el monoplaza", agregó.

Vettel ganó en Malasia hace un año, pero el clima inestable y las temperaturas extremas probablemente pongan a prueba la durabilidad de los nuevos neumáticos Pirelli.

Por esto, Webber admitió que la carrera es algo así como un paso hacia lo desconocido.

"Lo hicimos bien aquí el año pasado y el monoplaza acaba de ganar el último gran premio, así que veremos", comentó.

"La temperatura de la pista es brutal. Será interesante para los neumáticos. Nadie sabe cómo se comportarán", agregó.

Temas

Sigue navegando