Deportes
Wawrinka quita la esperanza a los estadounidenses
Stanislas Wawrinka vence al local Sam Querrey por 7-6 (9), 6-7 (5), 7-5, 4-6, 6-4 en US Open
El suizo Stanislas Wawrinka fue el responsable de diluir las esperanzas de los estadounidense cuando el martes alcanzó por primera vez la ronda de los ocho mejores en un Slam al vencer 7-6 (9), 6-7 (5), 7-5, 4-6, 6-4 al local Sam Querrey.
Wawrinka, el 25to preclasificado, ratificó que no fue casualidad haber eliminado en la etapa previa a Andy Murray y tuvo mejor resto para aguantar un partido que tomó 4 horas y media.
Querrey (20) era el último abanderado local en el certamen y mantenía prendida la esperanza de conseguir el primer campeonato en un Slam desde que Andy Roddick se consagró en el US Open de 2003.
A primera hora, el ruso Mikhail Youzhny accedió a cuartos al derrotar 7-5, 6-2, 4-6, 6-4 al español Tommy Robredo.
Youzhny, décimo segundo preclasificado y semifinalista hace cuatro años, ejerció la iniciativa en casi todo el partido. Pero el tercer set se le escapó cuando Robredo aprovechó una de las escasas tres oportunidades de quiebre que dispuso.
Robredo era uno de los seis españoles que alcanzaron la ronda de los 16 mejores, una inédita cantidad para el país ibérico.
Pase lo que pase, España tiene garantizado un primer duelo netamente español en los cuartos de final del US Open, ya que más tarde se medían Rafael Nadal contra Feliciano López y David Ferrer ante Fernando Verdasco.
Robredo sigue sin poder superar la barrera de los octavos, instancia en la que se ha visto frenado siete veces.
En tanto, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos avanzaron a las semifinales en dobles tras derrotar 6-3, 7-6 (3) a la dupla conformada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach, quintos cabezas de serie.
Para Schwank será su segunda semifinal consecutiva en un Slam, ya que lo hizo junto con su compatriota Juan Ignacio Chela en el pasado Wimbledon.
"No lo sé, ni yo todavía lo entiendo'', declaró Schwank cuando le preguntaron sobre el secreto de su éxito en dobles. "Se ha dado todo muy rápido.
"No nos esperábamos estar en unas semifinales'', dijo Zeballos, quien jugaría con Schwank el punto de dobles en la semifinal de la Copa Davis contra Francia la próxima semana. ``Le hemos ganado a muy buenas parejas, a especialistas''.
"Estas victorias nos van dar mucha confianza'', añadió Schwank sobre el duelo en la ciudad francesa de Lyon.
En el dobles femenino, la dupla de la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, que eran las favoritoas, cayeron 6-3, 6-3 ante la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova.
Síguenos en