Deportes

Watney sorprende en Shanghái

El estadounidense, quien cometió un bogey en el último hoyo, no pudo lograr el récord de la cancha

ESTADOS UNIDOS.-  Nick Watney presentó ayer una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par, para alcanzar una ventaja de dos impactos tras la primera ronda del torneo de golf HSBC Champions.

El estadounidense, quien cometió un bogey en el último hoyo, no pudo lograr el récord de la cancha.

El alemán Martin Kaymer, el irlandés Shane Lowry y el estadounidense Ryan Moore comparten el segundo lugar tras igualar en 66, mientras que el número uno del mundo, Tiger Woods, estuvo un golpe más atrás en un empate con cinco bajo el par tras un sólido 67.
 
Mientras que la mayoría de los ojos estaban en Woods y en el número dos del mundo Phil Mickelson, fue su compatriota menos conocido de 28 años Watney quien dominó el recorrido durante gran parte del día en el torneo que reparte siete millones de dólares en premios.

El californiano ya había sacado dos golpes de ventaja cuando perdió un putt de 30 pies en el quinto hoyo y sumó cinco birdies más para tomar una considerable ventaja con nueve bajo el par faltándole cinco hoyos por jugar.

Mantuvo el par en los siguientes cuatro hoyos, pero no pudo repetir en el 18 y le impidió superar un récord de la cancha compartido por Woods y otros siete jugadores.

“Jugué muy bien (...) simplemente fue uno de esos días en los que todo se sentía muy bien”, dijo a periodistas Watney, quien ganó el torneo Buick Invitational para lograr su segundo título del circuito de la PGA previamente este año.

“Realmente estoy en una grandiosa posición pero, al mismo tiempo, queda un largo camino por recorrer. Siempre es bueno vencer a Tiger y espero que pueda mantener una pequeña distancia entre nosotros”.

El estadounidense Anthony Kim, el británico Paul Casey y el taiwanés Lin Wen-tang igualaron la puntuación de Woods, pero el campeón del 2007 Mickelson mezcló cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos con un bogey en su camino a terminar compartiendo el decimotercer lugar con 69 impactos, uno menos que el colombiano Camilo Villegas, el mejor latinoamericano.

“Deberé salir mañana (hoy) y disparar algo en la mitad de los sesenta (golpes) y recuperarme”, señaló Woods.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando