Deportes
Vuelve el drama al cubil de los Leones Negros
Después de tres triunfos en fila que la alejaron del fondo de la tabla de cocientes, la UdeG cayó ayer en la cancha del Jalisco por la mínima diferencia ante Jaguares
Con este resultado, Leones Negros está abajo de Chivas y arriba de Puebla en la tabla de cocientes, con 1.0714, a la espera de lo que hagan ambos equipos en sus duelos de hoy.
La única modificación que hizo Alfonso Sosa para enfrentar a Jaguares fue la inclusión de Juan Luis Anangonó en el ataque, en perjuicio de Jesús Vázquez.
La otra gran novedad del equipo melenudo fue la actitud. Ése, que fue el gran valor de UdeG en las tres victorias consecutivas, tuvo un menoscabo en la primera mitad, situación que aprovechó la visita.
De entrada, Sergio Bueno dispuso de un equipo eminentemente ofensivo, con Avilés Hurtado, el “Rifle” Andrade, Emiliano Armenteros, Matías Vuoso y Silvio Romero con la misión de hacerle daño a los Leones Negros.
Los felinos del Sur cumplieron a cabalidad la orden de su técnico, pues desde el silbatazo inicial se adueñaron de la pelota.
Las arremetidas de la ofensiva visitante se hicieron constantes sin que UdeG modificara, hasta que al minuto 23 Chiapas abrió el marcador cuando un rechace del “Gansito” Hernández fue pescado por el “Chaka” Rodríguez a las afueras del área, para poner el 1-0 en favor de Jaguares.
Leones Negros no tuvo capacidad de reacción y además se salvó del segundo tanto en un par de ocasiones.
En el complemento Sosa dinamitó el sistema de juego de los últimos partidos al sacar a uno de sus volantes de recuperación, Jorge Hernández, para darle cabida a un volante por izquierda, Rodolfo Vilchis.
Lo más importante para UdeG fue que el equipo retomó la actitud guerrera de los cotejos anteriores. Así, con más empuje que futbol, UdeG echó para atrás a Jaguares, al que poco a poco arrinconó en su área.
Por izquierda llegaron los centros de Jairo y Vilchis y por derecha de Jonathan Gonzales y Alatorre, pero en el área Fidel Martínez estaba muy solo.
Sosa ingresó a Jesús Vázquez en lugar de un improductivo Anangonó y el equipo tuvo incluso más traslado de pelota.
A pesar de la presión, a Leones Negros le faltaba profundidad. Al 78’ Isaac Díaz perdonó a UdeG tras una jugada clara que sólo hizo más dramático el final del partido.
ALINEACIONES
U. de G.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Félix Araujo, Leandro Cufré, Jonathan Gonzáles, Marc Crosas, Jairo González (Jahir Barraza, 86), Luis Téllez, Jorge Hernández (Rodolfo Vilchis, 46), Fidel Martínez y Juan Anangonó (Jesús Vázquez, 57). DT Luis Alfonso Sosa.
Chiapas.- Sergio García, Luis Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Édgar Dueñas, Horacio Cervantes, Emiliano Armenteros, Diego de la Torre, Andrés Andrade, Avilés Hurtado (Christian Bermúdez, 79), Silvio Romero (Gabriel Farfán, 88) y Vicente Matías Vuoso (Isaac Díaz, 67). DT Sergio Bueno.
JUGADOR DEL PARTIDO
Luis Rodríguez (Chiapas)
El “Chaka” fue el baluarte de Jaguares en todos los ámbitos del juego. Defensivamente mantuvo a raya la llegada del local. Al frente, hizo el gol del triunfo en un gran gesto técnico y, al final, se fajó en la defensa cuando Leones Negros asedió su área.
Síguenos en