Deportes

Vuelve a correr...pero en la duela

Marion Jones, ex reina de las pistas de atletismo, tuvo una participación de apenas cuatro minutos en la derrota de su equipo, el Shock de Tulsa

TULSA, OKLAHOMA (17/MAYO/2010).- El debut de la ex "reina" de las pistas de atletismo, Marion Jones, en el baloncesto profesional femenino de Estados Unidos no pasará a la historia después de tener una actuación de cuatro minutos y derrota de su equipo, el Shock de Tulsa.

A pesar de jugar como locales, en su nueva sede, el Tulsa Shock perdió por 74-80 ante el Minnesota Lynx y Jones no tuvo tiempo de demostrar nada en la cancha.

Aunque sus cuatro minutos fueron suficientes para que se justificase la presencia de la comisionado de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (WNBA, por sus siglas en inglés), Donna Orender, quien ofreció su apoyo a la ex medallista olímpica.

Mientras que los aficionados locales también le dieron su apoyo a Jones al llenar las gradas del BOK Center, de Tulsa, Oklahoma, con 7 mil 806 espectadores.

Jones, quien ganó un campeonato nacional de baloncesto colegial con el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, volvió a la competencia del deporte de la canasta una década después de haber logrado cinco medallas de olímpicas, incluidas tres de oro, que le fueron retiradas por dopaje, y pasar un tiempo en prisión por mentir a los investigadores federales.

“Estoy aprendiendo cómo tengo que avanzar", declaró Jones después del partido. "Sé que me va a llevar un tiempo para que las cosas vuelvan a estar a mi favor, pero lo importante es que pueda ayudar a este equipo a conseguir triunfos".

Pero su debut tuvo como estadística principal y única, la falta personal que cometió contra Monica Wright a los tres segundos de haber entrada en la cancha.

"Sé que el público espera grandes cosas por el hecho que decidí jugar al baloncesto y que desde el comienzo dispute 40 minutos”, valoró Jones. "Pero deben entender que esto requiere de un proceso, en el que hay compañeras que han jugado mucha más tiempo, están mejor preparadas y tengo que aprender cada día".

El entrenador del Shock, Nolan Richardson, justificó el poco tiempo jugado por Jones como algo normal para un novato dentro de la competición.

"Marion tendrá tiempo para jugar", valoró Richardson. "Otras jugadoras tampoco tuvieron muchos minutos, por lo que forma parte del deporte del baloncesto y de una novata".

Para saber
Marion Jones, de 34 años, es la debutante de más edad esta temporada en la WNBA.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando