Deportes

Vucetich cree que el Monterrey 'hizo un buen partido'

Rayados fallan las mejores ocasiones del partido al comienzo del choque

NAGOYA, JAPÓN (11/DIC/2011).- El técnico del Monterrey, Víctor Vucetich, consideró que su equipo "hizo un buen partido" pese a caer finalmente en la tanda de penaltis (4-3) frente al japonés Kashiwa Reysol en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

El técnico negó en la rueda de prensa posterior al encuentro que la derrota, tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario ambos conjuntos, fuese un fracaso y consideró que la experiencia permitirá a la escuadra mexicana "seguir creciendo".

Vucetich reconoció que el Monterrey falló las mejores ocasiones del partido al comienzo del choque, y que ahí se le escapó el triunfo.

El mexicano consideró que una tanda de penaltis siempre es como echar una moneda al aire, y que hoy a su equipo le tocó perder.

"Hay que tomar las cosas con toda la seriedad del mundo", dijo en referencia al encuentro que medirá el próximo 14 de diciembre al conjunto que dirige con el Esperance Sportive de Túnez para decidir el quinto y sexto puesto del Mundial de Clubes 2011 que se disputa en Japón.

"Trataremos de mantener esta impresión y este buen fútbol", explicó.

Vucetich también alabó el juego del Kashiwa Reysol, "un equipo físicamente muy fuerte, que técnicamente sabe a lo que juega".

Por su parte, el técnico del equipo japonés, el brasileño Nelsinho Baptista, consideró que su formación sufrió "algunos problemas" al inicio del partido por no definir bien los marcajes.

"Conseguimos mejorar pasados 20 minutos", dijo Nelsinho, que estimó que su equipo terminó la primera mitad "jugando de igual a igual" con el Monterrey, campeón de la CONCACAF.

"Conseguimos un ritmo de juego creado por nosotros", dijo sobre la segunda parte, cuando el conjunto japonés acabó por imponer su dominio.

El técnico dio como favoritos para hacerse con el título al Barcelona y al Santos brasileño, con quien el Kashiwa Reysol se enfrenta en la primera semifinal el 14 de diciembre.

"No se puede negar que este Santos técnicamente es un equipo de mucha calidad", afirmó.

"Pero nosotros también somos un equipo bien conjuntado y también contamos con algunas individualidades", argumentó el técnico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando