Voy a volver a empezar, pero no de cero: Iván García
Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales, pero se enfoca en los Centroamericanos de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2017).- El clavadista tapatío Iván García, subcampeón olímpico en Londres 2012, aseguró que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio, porque ya cuenta con habilidades.
“De cero empieza un niño que no tiene habilidades, yo voy a comenzar de nuevo con un camino recorrido, feliz, motivado por un nuevo ciclo que quiero afrontar con seriedad, sueños y metas”, dijo el deportista de 23 años.
“El Pollo” se dio a conocer en 2010 al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y apenas dos años después conquistó en Londres 2012 plata en clavados sincronizados junto a Germán Sánchez.
“Tuve la fortuna de ser medallista y quiero repetir ese sentimiento, lo primero será recuperarme y estoy confiado en conseguirlo”.
La cirugía de Iván fue en un ligamento de rodilla y tres meses después aún tiene inflamación, por lo que pronto viajará a Nueva York para complementar la recuperación y tratar de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.
“Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales de este año (en Budapest, en julio), pero no hay apuro, lo primero es quedar como nuevo y competir bien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020”, dijo.
Su programa es uno de los de más grado de dificultad en el mundo y a su regreso lo mantendrá intacto, confiado en perfeccionar los saltos complejos y tenerlos dominados cuando le toque saltar al agua en Barranquilla, Lima y Tokio, las sedes de sus tres competencias fundamentales del ciclo, sin despreciar los Campeonatos Mundiales.