Deportes

Voltean patrocinadores gracias a Lorena

Alejandro Ochoa, hermano y representante de la golfista, aseguró que gracias a Lorena diferentes compañías fijaron su atención en el golf

Voltean patrocinadores gracias a Lorena
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los méritos que puede presumir Lorena Ochoa, es que gracias a ella, diferentes compañías fijaron su atención en el golf, cuando antes eso era considerado imposible.

En un país donde el futbol es rey, Ochoa logró reunir un grupo de patrocinadores que creyeron en lo que ella representaba y la gran mayoría le fue incondicional, incluso ayer, cuando confirmó su adiós del golf competitivo.

“El primer patrocinador que llegó fue Office Depot, quedó sellado con un apretón de manos”, confesó Alejandro Ochoa, hermano y representante de la golfista, durante la conferencia en el Centro Banamex.

Y con el paso del tiempo llegaron muchos más. No solamente compañías mexicanas, sino aquellas de prestigio mundial, que se subieron al barco de la mexicana.

Ahí está el caso de la marca de bastones PING, que le dio seguimiento a Lorena por varios años, hasta que John Solheim, el dueño de la compañía, insistió hasta el cansancio para llegar a un acuerdo.

“Cuando Lorena fue de visita a la fábrica, insistó en dar un tour para conocer a los empleados, ningún jugador había hecho eso antes”, reconoció Chance Crosby, ejecutivo de PING.

El paso de Lorena Ochoa por el golf profesional trajo frutos para la LPGA e incluso el Futures Tour, la gira de ascenso donde estuvo en 2002.

Gracias a ella, el calendario de la LPGA llegó a tener tres eventos el mismo año en territorio mexicano. Dos sobreviven, como son el Tres Marías Championship y el Lorena Ochoa Invitational.

Su partida le pega a la LPGA, que ya perdió a otra estrella, Annika Sorenstam, apenas a finales de 2008. Pero tanto Lorena como la gira quieren ver el lado optimista de la situación.

“No se acaba la relación entre Lorena y la LPGA, porque ella deje de jugar”, comentó Jane Geddes, ejecutiva de la gira femenil, “ahora es una socia de negocios importante para nosotros”.

El por qué los patrocinadores apoyaron a Lorena quizá fue definido a la perfección por Catherine Lacoste, hija de Rene Lacoste, fundador de la marca de ropa.

“El deporte es una formación para la vida, y tú te has formado al más alto nivel”, afirmó Lacoste.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando