Deportes
Voleibol se lleva el oro… en asistencia
El inmueble de Ávila Camacho registra un lleno en sus tribunas
Y es que sin importar si jugaba la representación mexicana o no, los tapatíos apoyaron a todas las selecciones, las cobijaron con sus ovaciones y llegaron al punto de alternar porras, como sucedió en el juego entre Canadá y Perú, el “¡Perú, Canadá, Perú, Canadá!” inundó el inmueble, algo que las jugadoras agradecieron al término del encuentro que abrió la jornada del día de ayer.
La clásica “ola mexicana” se hizo presente en todos los partidos, así como los ritmos brasileños con una batucada que entre set y set bailaba alrededor del estadio invitando a que todos se levantaran a bailar.
Lo que más resaltó fueron las familias y muchísimos niños que asistieron, todos emocionados por ser parte de la llamada Fiesta de América, aprovechando que muchas escuelas suspendieron clases.
Lo más reconfortante para la mayoría de las jugadoras, es que cada que visitaban la tribuna para ver algún juego, la gente se les acercaba para pedirles un autógrafo o una foto, a lo que inmediatamente accedían.
México fue punto y aparte
En el único momento en que algunas seleccionadas no se sintieron en casa, fue al momento en que les tocaba enfrentar a México. Aunque no quedó dentro de las primeras seis selecciones, el Tri femenil hizo sentir su localía en sus cuatro partidos. Las rivales tuvieron que luchar contra los “¡Buuuuuuuuuu!” cuando tenían el saque, el “¡México, México!” durante el encuentro, así como el ya famoso “fua”.
Las banderas verde, blanco y rojo, las máscaras de luchador, las pelucas de colores, los sombreros y una que otra cara pintada, así como las mascotas panamericanas, Gavo, Huichi y Leo, fueron algunas de las cosas que enmarcaron el escenario de este deporte que demostró ser de los favoritos.
Al final, México no pudo llevarse el triunfo ante Puerto Rico, quedando a deber ya que no ganó un solo encuentro, todos los perdió; pero les quedó el buen sabor de boca con el público que las consintió.
Cuba fue adoptada
“Estoy encantadísima y muy agradecida, la gente aquí en Guadalajara se ha portado de lo mejor y su apoyo en nuestros partidos, sobre todo en el pase a la final ante Estados Unidos, fue importante para que avanzáramos”. Así lo reconoció Gyselle Silva, la jugadora líder de Cuba quien estaba al borde de las lágrimas al término del partido en el que se quedaron con el boleto a la gran final, asegurando la medalla de plata.
Siendo una de las más favoritas para llevarse la presea dorada, la selección cubana desde su primer encuentro fue arropada por el público jalisciense, en un acto que pudo haber sorprendido a muchos.
Aun así las cubanas adelantaron que en caso de ganar la medalla de oro, se la dedicarán al pueblo tapatío.
Brasil como en casa
Las brasileñas trajeron su porra aparte, que aunado con el cariño que desde hace más de 40 años les tiene la gente de Guadalajara, hicieron que el complejo de volibol fuera prácticamente una embajada verdeamarella.
“¡Los brasileiros, con mucho orgullo son mexicanos de corazón!” se escuchó en las tribunas cuando las banderas amazónicas salieron, así como también una bandera del equipo Cruzeiro, de la liga brasileña de futbol; invitando a los presentes a que se unieran al cántico.
Al final de la jornada de ayer, la fiesta fue completa, pues las brasileñas lograron su pase a la gran final y con ello disputarán la medalla de oro con el conjunto de Cuba, una de las finales soñadas entre las dos mejores escuadras del continente en esta disciplina.
FRASES
“México es un país hermano, siempre ha querido mucho a los países de América Latina y en República Dominicana es igual, por eso existe este hermoso ambiente en el volibol ”.
Milagros Cabral,
jugadora de República Dominicana
“Agradecemos a la afición que se ha portado excelente con nosotras, en todo momento nos apoyó y eso es emotivo ”.
Martha Revuelta,
jugadora de México
“Pues hay que aprovechar que los juegos son aquí, sobre todo por los niños, que son los que piden que los traigamos ”.
Dulce Hernández,
ama de casa
Síguenos en