Deportes
Viven santistas tarde de lamentos
El equipo lagunero dejó ir el título de las manos luego de estar a un penal de la victoria
El veterano arquero Oswaldo Sánchez, quien buscaba su segundo campeonato de liga en México, estimó que por todo ello fue más derrota de Santos que victoria de Toluca.
“Me parece que sí, por como estaba ya el partido y la serie de penales”, dijo el jugador, con rostro serio al salir del vestidor del equipo lagunero en el “Estadio “Nemesio Díez”, cuando a lo lejos se oían todavía los gritos de celebración de los seguidores escarlata.
El cancerbero dijo que la diferencia no la hizo el gran apoyo del público para Diablos Rojos, pues aunque reconoció que hizo su partido, Toluca hizo lo suyo al concretar más penas máximas.
“Hoy el equipo intentó, propuso, pero ellos ganaron porque fueron certeros en los penales, nosotros tuvimos dos oportunidades para ser campeones, pero se falló”.
Sánchez rechazó que haya sido exceso de confianza lo que le sucedió al delantero Vicente Matías Vuoso y al lateral Carlos Morales, al fallar el cuarto y quinto disparos.
“Nunca te puedes confiar y nunca sientes (exceso de confianza) porque hay que definirlo y no supimos hacerlo, pero dejamos todo para irnos con la cara en alto, fuimos un gran equipo que está para grandes cosas, volteen para la Laguna”.
Interrogado en particular sobre las fallas de Vuoso y Morales, Oswaldo Sánchez indicó “así es esto, todos fallamos y todos acertamos”.
Por su parte, el volante Juan Pablo Rodríguez lamentó que Santos desaprovechara opciones muy claras para ser campeón, sin importar que cerraron la final del Torneo Bicentenario 2010 en calidad de visitantes.
“Teníamos dos oportunidades para haber ganado el trofeo, pudimos haber definido desde los 90 minutos, se alargó, tuvimos otros 30 minutos en los tiempos extra, tuvimos dos oportunidades más en los penales para llevárnoslo y no lo hicimos, pero así es esto y claro que duele”.
Frases
“Nunca te puedes confiar, porque hay que definirlo y no supimos hacerlo, pero dejamos todo para irnos con la cara en alto”. Oswaldo Sánchez, portero de Santos.
“Teníamos fe en que cayera el gol, desgraciadamente no la metimos y hoy se nos negó el campeonato”. Juan Pablo Rodríguez, jugador de Santos.
Síguenos en