Deportes

Viven año muy productivo

La victoria de Juan Manuel Márquez el sábado ante Manny Pacquiao puede considerarse la ''cereza en el pastel'' para el pugilismo en nuestro país

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- La victoria de Juan Manuel Márquez el sábado ante Manny Pacquiao puede considerarse la “cereza en el pastel” para el pugilismo en nuestro país

El triunfo de Juan Manuel Márquez sobre el filipino Manny Pacquiao, con un golpe perfecto en el sexto asalto de su pelea, cerró el año productivo para el boxeo mexicano que termina con trece campeones y el dopaje de Julio César Chávez Jr.

Márquez, supercampeón de peso superligero de la Organización Mundia de Boxeo (OMB), fue protagonista del triunfo del año para el pugilismo mexicano, en lo que fue el cuarto combate de su zaga con Pacquiao.

El filipino y el mexicano empataron en su primera pelea (2004) y la segunda (2008) y la tercera (2011) fueron ganadas por Pacquiao por decisión en doce asaltos, y la cuarta, la del sábado en Las Vegas, se la llevó el mexicano con un golpe contundente.

Antes de enfrentar a su eterno rival, Márquez cumplió este año un combate con el ucraniano Serhiy Fedchencko al que venció por la vía de los puntos en abril pasado en la ciudad de México.

En la OMB, México tiene otros dos campeones, a Orlando Salido en peso pluma y a Moisés Fuentes, mientras que suma cinco en el Consejo Mundial (CMB), cinco más en la Federación Internacional (FIB) y uno en la Asociación Mundial (AMB).

En la actividad avalada por el CMB, Adrián Hernández se impuso al tailandés Kompayak Porpramook en México en minimosca y Díaz derrotó al japonés Takahiro Ao en superpluma, para declararse campeones en sus respectivas divisiones.

Daniel Ponce de León le quitó a su compatriota Jhonny González el campeonato pluma, Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendió el superwelter dos veces, ante el estadounidense Josesito López y con Shane Mosley.

El campeón supergallo Abner Mares venció en noviembre por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

El boxeo mexicano tuvo su lado oscuro con Julio César Chávez Jr. quien en septiembre perdió ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el cinturón de peso medio del CMB, además de que su examen antidopaje dio positivo por marihuana.

En la FIB, Miguel Vázquez, campeón ligero, cumplió cuatro defensas: ante el panameño Ammeth Díaz, el nigeriano Daniel Attah, el mexicano Marvin Quintero y el filipino Mercito Gesta.

POR CIERTO
Todo queda en un susto


Juan Manuel Márquez dijo que le preocupó ver que Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto.

“Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pude haber sido yo”, apuntó Márquez. Dijo que luego de su victoria del sábado sería “cómodo” retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente por lo que hablara con su familia y su equipo antes de tomar una decisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando