Deportes

'Viva la raza racing', primer equipo con dueños mexicanos en la Nascar

Buscan atraer mercado hispano a las pistas de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2012).- La acumulación de experiencia y aprendizaje en los óvalos de Estados Unidos es el objetivo del 'Viva la raza racing', primer equipo mexicano en la serie Nascar, que estará en la campaña 2012 informó hoy Óscar Sánchez.

Sánchez, director de Promo Race, empresa que sustenta el proyecto, adquirió el equipo, junto con otros socios, a comienzos de año y busca atraer al mercado hispano a las pistas de Estados Unidos.

"El objetivo esta temporada es el aprendizaje y la experiencia, queremos que nuestros pilotos conozcan las pistas y sumen millas, que se adapten al auto para dirigir toda esta experiencia para la campaña 2013. El equipo tiene dueños y pilotos mexicanos", explicó Sánchez en rueda de prensa.

El equipo, con base en Carolina del Norte, participará en 24 carreras en la temporada 2012 en la Nascar Whelen All-American Series (17) y en la Nascar K&N Pro Series (7), series de desarrollo que alimentan a las principales categorías en Estados Unidos, la Sprint Cup Series y la Nationwide.

"La idea del grupo es aprovechar y apoyar el talento de los pilotos mexicanos, buscamos jóvenes de 18, 19 o 20 años que tengan el talento y la habilidad para correr en Estados Unidos", apuntó Sánchez.

Los pilotos mexicanos que ya están en lista para ser sometidos a diferentes pruebas son Daniel Suárez, Óscar Torres, Alex Capín y Enrique Contreras, quien correrá el 3 de marzo en Carolina del Norte en la serie Whelen.

Explicó que el equipo también está abierto para darle oportunidad a pilotos de Latinoamérica.

"Si existiera el interés de algún piloto argentino, colombiano, brasileño o venezolano, no tendríamos problema en hacer una prueba y si cumple los requisitos de talento y habilidad lo aceptaríamos", dijo Sánchez.

Todavía sin patrocinadores, el equipo busca para anunciarse empresas mexicanas ya posicionadas o empresas estadounidenses que busquen proyección en el mercado hispano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando